El estado de Guanajuato ha dado un paso hacia la movilidad sostenible con la incorporación de nuevos autobuses 100% eléctricos para su sistema de transporte público. Esta zona del Bajío se convierte en pionera a nivel nacional al integrar a su red de transporte interurbano dos autobuses 100% eléctricos de la empresa Unebus, del Grupo Flecha Amarilla.
Así, si en tus próximas vacaciones las pasarás por el estado de Guanajuato, puede que tengas la oportunidad de experimentar esta tendencia en el transporte, el cual busca cuidar el medio ambiente y combinar con el estilo colonial que resguarda esta región de México. A continuación, te contamos los detalles sobre estos autobuses eléctricos para que viajes en estos.
Te podría interesar
Tecnología para una mejor experiencia de viaje en Guanajuato
Estas nuevas unidades ofrecen una serie de ventajas para los usuarios, entre ellas autonomía de hasta 350 kilómetros, lo que garantiza un servicio eficiente y sin interrupciones; eficiencia energética, lo que se traduce en un menor impacto ambiental; comodidad, con asientos equipados con cinturones de seguridad, aire acondicionado, puertos de carga USB y cuatro salidas de emergencia laterales.
Asimismo, los nuevos autobuses proporcionan seguridad para los pasajeros gracias a su moderna tecnología y sistema de frenos ABS, sin olvidar su capacidad para 40 pasajeros y un diseño moderno y funcional, completando las características de estos autobuses que representan un avance significativo en la modernización del transporte público de este estado.
Te podría interesar
¿Cuáles son las rutas de los nuevos autobuses eléctricos de Guanajuato?
La incorporación de autobuses eléctricos forma parte del compromiso del gobierno de Guanajuato con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Se espera que estas unidades tengan un impacto positivo en la reducción de emisiones contaminantes atendiendo las rutas León-Silao y León-Guanajuato capital.
Se esperan más unidades de autobuses eléctricos para Guanajuato
En los próximos meses, se dará la llegada de 34 unidades adicionales con tecnología Euro6 para el servicio de Unebus, que operarán en el corredor León-Silao-Guanajuato-Dolores Hidalgo.
La incorporación de autobuses eléctricos en Guanajuato es un paso importante hacia un futuro más sostenible y con un transporte público más eficiente, cómodo y seguro para todos los usuarios.