En redes sociales se hizo viral la reacción de varios empresarios hoteleros al mostrar su inconformidad por la presencia de bandas sinaloenses en Mazatlán, pues el intenso 'ruido' ha provocado molestias entre los turistas extranjeros. Sin embargo, la reacción de varias agencias de turismo no se hizo esperar, pues emitieron una convocatoria para que los músicos de género musical se reúnan y establezcan un Récord Guinness con la tocada de la banda sinaloense más grande del mundo.
La agencia de turismo local 'Oye Mazatlán' se pronunció a favor de la cultura musical que destaca a esta parte de Sinaloa, y emitió una convocatoria para la tocada de la banda sinaloense más grande del mundo en una playa. Se quiere romper el Récord Guinness, así que ante esta iniciativa también se sumaron otras agencias de turismo como 'Recorramos México'.
Te podría interesar
¿Cuándo será la tocada de la banda sinaloense más grande del mundo en Mazatlán?
La convocatoria se hizo pública desde el 27 de marzo en redes sociales como respuesta a las quejas de los empresarios hoteleros. Aunque el anunció ya se hizo viral, no se han aclarado varios detalles sobre cuándo o dónde se realizará el encuentro masivo de las bandas sinaloenses. Sin embargo, a través de redes sociales se ha mostrado el apoyo de los turistas nacionales con la música de banda.
"Mazatlán se prepara para el Récord Guinness de la tocada de Banda Sinaloense, más grande del mundo en la playa", así es lo que dice la convocatoria difundida en redes sociales como apoyo a los diferentes músicos de este género que entonan y cantan varios éxitos en las playas.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, Edgar Augusto González Zatarain, alcalde de Mazatlán, informó que los músicos de banda sinaloense cuentan con todo el apoyo de las autoridades, ya que han mostrado su disposición para llegar a acuerdos que convengan a ambas partes.
"La única autoridad que puede decir si trabajan o no somos nosotros, no los empresarios, y nosotros no le hemos negado un solo permiso a ni un solo músico. Están trabajando en la playa sin problema”, declaró ante Milenio.