Como cada año, los fieles creyentes de la Iglesia Católica llevan a cabo sus festividades y conmemoraciones de los acontecimientos más importantes, como la Semana Santa y estos días en los que se celebra, te contamos de los lugares en los cuales puedes encontrar las reliquias de La Pasión de Cristo, las cuales se resguardan en diferentes iglesias del mundo con gran suma de importancia.
En la Pasión de Cristo se recuerda la crucifixión y muerte del hijo de Dios que, como dice la Biblia Sagrada, dio su vida para salvar a las personas del pecado. Así, en México y otras partes del mundo se realizan representaciones así como otras costumbres con las que se busca rendir honor a Jesucristo. Pero si en estos días de Semana Santa quieres saber más sobre este acontecimiento, te contamos sobre las iglesias en las que te encontrarás las reliquias de la Pasión de Cristo y puedas visitarlas en tus próximas vacaciones.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentran las reliquias de la Pasión de Cristo?
Si bien la historia de la Pasión de Cristo resulta triste para los fieles creyentes, la verdad es que también se toma como un recordatorio de que hay que vivir bajo el ejemplo de Jesús, según lo menciona la Biblia Sagrada. Pero, ya sea por curiosidad o porque sí crees en ello, aquí te compartimos la lista de los lugares en los cuales puedes encontrar las reliquias de este acontecimiento, según el canal oficial del Vaticano.
Cruz donde murió Jesús
Uno de los elementos más importantes de este momento es la cruz que Jesús cargó hasta el monte Calvario y donde fue crucificado. Se dice que esta no está completa como tal, sino que algunos fragmentos fueron dispersos en numerosas iglesias alrededor del mundo, una de ellas, la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén que recibe a diario a miles de feligreses que rinden homenaje a la vida y sacrificio del hijo de Dios.
Te podría interesar
La Corona de Espinas
Por otra parte, tenemos la Corona de Espinas que se le colocó a Jesús momentos después de ser golpeado con el látigo como una manera de burla, pues él decía que era el rey salvador del mundo y los soldados no le creyeron. Ahora, la Iglesia Católica señala que esta se encuentra resguardada en la Catedral de Notre Dame en París, Francia.
Sábana Santa
La Biblia sagrada señala que después de su muerte, Cristo fue bajado de la cruz y cubierto con un sudario el cual se le conoce hoy en día como Sábana Santa. Si bien ha generado muchos debates sobre la autenticidad como cualquiera de las otras reliquias, los líderes religiosos señalan que la verdadera está en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia.