¡VIAJES!

El antiguo hotel de la CDMX donde se hospedó la primera mujer en el mundo que viajó sola

Además de recibir a la primera mujer que viajó sola en el mundo, también fue el lugar donde, por primera vez, se sirvió un sándwich en México

El antiguo hotel de la CDMX donde se hospedó la primera mujer en el mundo que viajó sola.La historia del hotel GeneveCréditos: Hotel Geneve
Escrito en TENDENCIAS el

Los viajes por placer tienen años de historia y tradición. En ese sentido, la Ciudad de México siempre se caracterizó por ser un lugar que acoge de la mejor manera a todos los que la visitan sin importar la nacionalidad, el género o el estatus social. Es por eso que un hotel en el centro de la capital mexicana hizo historia.

El Hotel Geneve, que continúa en pie hasta la fecha y en servicio, fue innovador y el pionero en una situación muy particular, pues recibió a la primera mujer que viajó sola en nuestro territorio, lo que marcó un hecho sin precedentes para la fecha en la que sucedió este gran suceso, ya que sin duda cambió los paradigmas en muchos aspectos.

La historia del Hotel Geneve

El hotel se inauguró en 1907 y desde entonces fue un lugar que innovó en todos los sentidos en cuestión de la hospitalidad en el país, ya que fue el primero en México en ofrecer servicio de taxi, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería; así como teléfono y baño en cada habitación, todos servicios inusitados en ese tiempo que cautivaron a sus huéspedes.

Lo mejor y lo más relevante, es que fue también el primer hotel en recibir a mujeres que viajaban solas, brindándoles además garantías de alojamiento y cuidado a pesar de que esto era muy mal visto en esa época.

De acuerdo con los registros y los reportes de la época, otros hoteles de alta categoría les impedían la entrada a las mujeres que viajaban solas, ya que según ellos, las mujeres no podían salir sin compañía masculina en esa época. Sin embargo, el Hotel Geneve les daba las garantías de alojamiento y cuidado necesario.

Además, en 1910 se sirvió en este lugar el primer sándwich en México. Su cocina fue tan reconocida y su prestigio tal, que el día en que inició la Revolución, 20 de noviembre de 1910, el presidente Porfirio Díaz decidió comer ahí con su familia, mostrando con su presencia cierta tranquilidad y estabilidad política. El cheque por su consumo fue de 30.25 pesos.

Personajes famosos se hospedaron aquí

Debido a su historia e importancia, durante la Revolución, fungió como un punto neutral y hospedó a embajadores y a sus familias, además de algunos revolucionarios. Con el pasar de los años y la modernización de la Ciudad de México, se colocó como un lugar con gran ubicación, por lo que muchos personajes famosos se quedaron en el lugar.

Fue anfitrión de ilustres personajes como: el primer ministro británico y premio Nobel de literatura Sir Winston Churchill, Charles Lindbergh, el primer hombre que cruzó solo el Atlántico, Marlon Brando, Gabriel García Márquez, el ex presidente de España Felipe González, la actriz Sophia Loren. Y recientemente la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, entre muchos otros.