Cansado del tráfico y buscando una manera nueva y emocionante de viajar de la Ciudad de México a Toluca, te dejamos está alternativa pues aunque el tren ‘El Insurgente’ aún no conecta directamente ambas ciudades, te tenemos cubierto con una guía paso a paso para disfrutar de esta experiencia única.
Ya sea que viajes por negocios, placer o simplemente por la experiencia, utilizar ‘El Insurgente’ es una excelente opción para moverte entre estas dos importantes ciudades. Así que prepárate para darle una oportunidad a este transporte y disfrutar del paisaje sin preocuparte por el tráfico.
Te podría interesar
¿Cómo se puede viajar en el Insurgente?
Como hemos mencionado, por ahora este transporte no ha sido concluido, sin embargo, existen alternativas para poder hacer el recorrido en su tramo actual.
Te podría interesar
La aventura inicia en la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro. Desde aquí, estás a sólo unos pasos de la primera parte de tu viaje, de ahí dirígete a la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México.
Aquí, abordarás un autobús con destino a San Mateo Atenco, en el Estado de México. Por aproximadamente 70 pesos y menos de una hora de viaje, estarás listo para la siguiente etapa.
Tú destino es la parada del Puente de San Pedro Tultepec, ubicado en el Boulevard de las Torres y de ahí la estación Lerma del Insurgente estará a unos pasos.
En esta estación, aborda el tren de manera similar a como lo harías en el Metro de la CDMX. Con un costo de 15 pesos, prepárate para disfrutar de un viaje tranquilo y con hermosas vistas hacia tu destino.
Puedes optar por bajar en la estación Pino Suárez si deseas explorar el centro de Toluca, o continuar hasta Zinacantepec, la última estación operativa por el momento.
Aunque por ahora el recorrido requiere de un pequeño desvío, la buena noticia es que se espera la inauguración del segundo tramo del Tren Interurbano “El Insurgente” en los próximos meses. Esto conectará directamente la CDMX con Toluca, haciendo el viaje aún más sencillo y directo.