Aunque está por iniciar la primavera, y las altas temperaturas siguen en gran parte del territorio mexicano, la temporada de huracanes 2024 se anunció. Recordemos que en esta temporada del año es cuando hay un aumento en actividad de huracanes y tormentas tropicales en regiones del mundo, pero que se debe a las condiciones atmosféricas y oceánicas que favorecen al desarrollo e intensificación de los ciclones tropicales.
Si estás planeando unas vacaciones en alguna de las playas mexicanas es importante que conozcas, tentativamente, las regiones que se verán afectadas durante esta temporada de huracanes 2024, la cual estará marcada por la influencia persistente del fenómeno de 'El Niño'. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se espera un escenario desafiante con temperaturas anormalmente altas, así como con posibilidad de intensos huracanes que podrían afectar a diferentes estados de la República Mexicana.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2024?
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de huracanes 2024 podría comenzar en los próximos meses; los pronósticos para el Océano Pacífico indican que iniciará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre; para el Océano Atlántico se espera que la temporada arranque desde el 1 de junio y termine en el mes de noviembre.
Hay que tomar en cuenta que la distribución geográfica del país expone a diferentes estados a los huracanes debido a las costas, por lo que es importante saber cómo estar prevenidos y los principales canales de difusión. Para este 2024 no solo los estados se verán afectados por las altas temperaturas sino por los huracanes intensos, aquellos en la costa del Pacífico.
Te podría interesar
Los principales estados que se encuentran en la mira de los expertos para la temporada de huracanes 2024 son Guerrero, Colima y Michoacán, ya que el calentamiento del Pacífico mexicano no solo aumenta las temperaturas, sino generará huracanes intensos derivados del fenómeno 'El Niño'. Por lo que es primordial revisar constantemente las condiciones climáticas del Servicio Meteorológico Nacional, así como de las autoridades correspondientes de cada localidad.