TIPS VIAJEROS

¿Crédito o efectivo? Esta es la forma más recomendada para pagar tus próximos viajes

Conoce la mejor forma de hacer tus pagos durante tus viajes y aprovecha sus diferentes beneficios

Pago de viajes.Verifica la opción que más te convieneCréditos: Mark OFlynn/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Planear viajes es una forma de tener mejor control de nuestras actividades, gastos, sitios por explorar, tiempos de traslado, medios de transporte a utilizar, los atractivos por descubrir y muchos otros puntos importantes a la hora de salir en busca de nuevas aventuras, pues es necesario conocer la mejor forma de repartir nuestro presupuesto para disfrutar al máximo nuestras salidas

Entre esas cuestiones importantes a considerar en tus rutas se encuentran los diferentes métodos que tienes para financiar tus viajes y si eres de los que dudan entre pagar con dinero en efectivo o usar tu tarjeta de crédito en cada salida, aquí te decimos cuál es la forma más recomendada para hacer tus pagos en tus siguientes aventuras por el mundo, para que lo tomes en cuenta a la hora de armar tus recorridos. 

¿Cuál es la forma más conveniente de pagar mis viajes, con crédito o efectivo? 

Existen algunas ventajas al usar crédito y tarjetas para pagar tus aventuras por el mundo, pues al usar estos servicios bancarios puedes obtener un nivel de seguridad adicional al hacer tus transacciones ya que, en caso de pérdida, robo o extravío, podrás bloquearlas, reportarlas con el banco que las tramitaste y cancelar operaciones fraudulentas con las mismas. 

Otra gran ventaja que tiene el uso de tarjetas de crédito durante tus recorridos por diferentes destinos internacionales es que, la mayoría de ellas son aceptadas en todo el mundo. Esto te permitirá realizar pagos de forma conveniente en servicios, hoteles, restaurantes, tiendas, atracciones turísticas y otros establecimientos sin la necesidad de llevar contigo grandes cantidades de dinero. 

En algunos países o destinos, cargar con efectivo en la bolsa o en tu cartera representa un riesgo, por lo que, usar métodos de pago alternativo pueden ayudarte a evitar algunos inconvenientes en cuestiones de seguridad, pues estos plásticos son más discretos y no requieren mucho espacio en tu maleta o equipaje de mano para llevarlas contigo

Además, las tasas de cambio preferenciales ofrecidas por los bancos emisores de las tarjetas de crédito pueden representar mejores rendimientos a la hora de cambiar efectivo en casas de cambio en los destinos que te encuentres, algo que te convendrá si tienes pensado salir a lugares donde tu moneda tenga rendimientos más bajos en diferentes temporadas. 

Sin embargo, también existen algunos inconvenientes que pueden presentarse a la hora de usar pago con tarjetas de crédito, pues algunos lugares cuentan con ciertas restricciones o solo aceptan tarjetas de crédito. Además, es posible que en ocasiones te cobren más por comisiones en establecimientos extranjeros, por sacar dinero del cajero automático o por el cambio de divisas. 

Ambas opciones tiene sus beneficios/Foto: CardMapr.nl/Unsplash

En cuanto al efectivo, hacer pagos con moneda local tiene algunas ventajas como que, la mayoría de los lugares aceptan esta forma para sus transacciones, pues es fácil y rápido hacer sus movimientos. El uso de efectivo puede ayudarte a controlar tus gastos de una forma más sencilla ya que puedes visualizar cuánto dinero estás gastando durante el viaje y puedes ajustar tu presupuesto en base a esto. El uso de efectivo no implica comisiones adicionales y puedes usar este método en muchos establecimientos donde no aceptan tarjetas, donde no hay acceso a internet o en servicio locales como taxis, transporte público, para dejar propinas o en ciertos atractivos.