Uno de los sectores de la población que más disfrutan los viajes son los adultos mayores pues la mayoría son personas libres de responsabilidades de hijos y sobre todo de un trabajo al tratarse en su mayoría de jubilados o pensionados; en México, se les entrega la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y con ella obtienen importantes descuentos en varios sectores.
Hablando de viajes, los beneficios que los mayores de 60 años de edad tienen en México son entradas gratis a museos o sitios arqueológicos del INAH, descuentos en hospedaje, balnearios, en el trámite del pasaporte, y en la compra de boletos de autobús y avión.
Te podría interesar
¿Cuántos pasajeros pueden obtener descuento del INAPAM por vuelo?
En el caso de los descuentos para viajar en autobús, se designa un número de asientos por unidad, pero tratándose de las aerolineas, no es lo mismo, ya que no hay límite para viajeros de la tercera edad que adquieran boletos con rebaja. Aclaramos que no todas las líneas de aviones que operan en México hacen descuento a los adultos mayores que presenten la tarjeta del INAPAM.
Aerolíneas en México que aplican descuento a adultos mayores
Son pocas las líneas aéreas que dan este beneficio a las personas de la tercera edad que tengan la tarjeta del INAPAM; una de ellas es Aeroméxico, que aplica un 15 por ciento de descuento en la compra del boleto. De las aerolíneas consideradas Low Cost o de bajo precio, Volaris otorga gratuitamente una membresía a este sector para obtener descuentos en los vuelos.
Te podría interesar
Otra línea que aplica descuento a los mayores es Mexicana de Aviación, que da hasta 20 por ciento -tanto en viajes sencillos como en redondos, y Magnichartes, que da un 10 por ciento de rebaja del precio incial del vuelo a quienes muestren la tarjeta que los identifica como personas de la tercera edad.
¿Cómo obtener el descuento en aerolíneas?
Para adquirir el boleto de avión con el descuento del INAPAM, hay que comprarlos directamente con las aerolíneas, de preferencia en las oficinas, o para conseguir la membresía de Volaris, que permite ahorrar hasta 500 pesos en las tarifas de vuelos, el trámite se hace en línea enviando foto de la tarjeta; en este enlace tendrás mayor información.