Al planear unas vacaciones solemos hacer una lista, ya sea por escrito o de manera mental de las cosas que necesitaremos, lo cual dependerá del destino, la duración y el clima; cuando se trata de viajes en avión, hay que ser más meticulosos para no omitir documentos y saber lo que se permite o no en el equipaje.
Claro, nos ocupamos en que nada falte en la maleta, ya sea que documentemos o solo portemos equipaje de mano, y quizá en lo que menos pensamos -y dejamos para el final- es la ropa que llevaremos puesta durante el vuelo; muchas veces esa decisión depende del motivo y duración del viaje; para quienes salen por cuestiones de trabajo o negocios en un vuelo exprés, ni siquiera lo piensan pues van vestidos de manera formal, pero en este caso nos enfocamos a los viajes de placer.
Te podría interesar
¿Cómo vestir durante el vuelo?
Sin importar si el vuelo es a un destino nacional o internacional de más de 10 horas de camino, lo que debes considerar es siempre ir cómodo por los factores que ocurren al interior de la cabina de pasajeros, como el clima y la presurización; una vez que el avión alcanza un altura y se estabiliza, suele sentirse frío.
En el caso de la presurización, lo que ocasiona es esa molesta hinchazón que se nota -y padece más- en las piernas y pies después de varias horas de vuelo en las que permanecemos sentados, por lo que usar calzado ajustado será una molestia inminente.
Te podría interesar
Así que deja de lado el glamour pues seguramente no habrá paparazzis que estén aguardando tu llegada a algún aeropuerto y prioriza el confort y comodidad portando ropa holgada de algodón que te permita mantener una temperatura corporal óptima en caso de que llegara a fallar el aire acondicionado.
Descarta colores claros para evitar una mancha si tomas un poco de vino tinto o que se te caiga algún alimento encima; opta por una vestimenta en capas para esos cambios de temperatura al interior de la cabina, que inlcuso puedes regular en tu asiento. Por nada del mundo te descalces, una sugerencia es llevar tenis cómodos y si el viaje es largo, carga unas pantuflas en tu maleta de mano.
Como accesorios adicionales que no te vendrán nada mal durante el vuelo, lleva antifaz para bloquear la luz y que te permita dormir en esos viajes trasatlánticos, cojín para mantener tu cuello cómodo y una manta adicional, aunque algunas aerolíneas suelen proporcionar estos últimos junto con los tapones para los oídos.