Los viajes pet friendly son una necesidad constante que se ha vuelto realidad desde hace relativamente poco tiempo, y es que en México y en el mundo poco a poco distintos destinos se han dado la tarea de abrir sus instalaciones y adecuarlas para que los mejores amigos del hombre pasen unas vacaciones inolvidables junto a su familia humana.
Si estás buscando uno de estos destinos, aquí te damos los mejores consejos que te ayudarán a que su viaje sea increíble y que puedan disfrutarlo de la manera adecuada, estos tips representan una guía de lo que debes y no debes hacer cuando viajas por primera vez en un recorrido pet friendly.
Te podría interesar
Tips para tener un viaje pet friendly
Toma nota, pues gracias a estos consejos ya no tendrás que preocuparte por dejar a tu mascota en casa mientras tú te vas de vacaciones, los principales tips son los siguientes.
Busca destinos pet friendly que se acomoden a tus necesidades
Te podría interesar
Sin duda, este es el inicio de unas buenas vacaciones junto a tu mascota, pues de esto dependerá que tus vacaciones sean un éxito. Asegúrate siempre de estar en contacto con los encargados y que ellos mismos resuelvan tus dudas en cuanto a si son un destino pet friendly o no.
Consigue una jaula protectora al tamaño de tu mascota
Este es el segundo paso para que tu familia y tu mascota viajen de la forma más segura posible pues, esta área es ideal para transportar a tus amigos peludos. Las pequeñas jaulas hechas a su medida funcionan como un aislante y evitan que tu mascota pueda pasar malos ratos por las curvas en el camino, si vas en automóvil recuerda parar de vez en cuando para que pueda descansar.
No le des de comer en las horas previas el viaje
Este paso es muy importante para evitar que tu mascota pase un mal rato durante tu trayecto, y es que si te saltas una comida previa a tu viaje esto ayudará a que tu mascota no la pase tan mal debido a las condiciones en las que puede encontrarse el camino.
Si viajas al extranjero asegúrate de que el país en cuestión acepte animales provenientes de otros destinos
Algunos países pueden tener ciertas restricciones en cuanto a recibir animales procedentes de otros destinos es por ello, que debes familiarizarte con las reglas y todos los lineamientos que tiene el país al que vas a dirigirte, en cuanto a la recepción de animales de compañía.
Ayuda a que se familiarice con el uso del bozal
Ya en tu destino, sea nacional o internacional, debes saber preparado que tu animalito pueda pasearse por diversos lugares siempre auxiliado por un bozal, esto ayudará a que los diversos vecinos con los que puedo encontrarse no se asusten y puedan evitar algún malentendido.