VÁNDALOS DE LA NATURALEZA

Turistas dañan rocas milenarias de un área natural en EU; ya los buscan | VIDEO

Una multa de $5 mil dólares y 6 años de prisión, es lo que podrían enfrentar estos hombres que dañaron un paraje natural increíble

Destinos impresionantes.Reserva protegida en Estados UnidosCréditos: Unsplash/ricardo frantz/Ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Ser buen turista implica respetar los lugares a los que vamos, cuidarlos de la mejor manera, pues son joyas de las que los visitantes pueden disfrutar, debemos cuidarlos como algo preciado, pues la naturaleza nos ofrece diversos destinos donde poder conectar con ella y no destruir lo que le ha llevado millones de años formarse.

Contribuir a preservar los destinos naturales que el mundo tiene para sorprendernos es una de las formas en que podemos pagar por disfrutar de ellos, sin embargo, alrededor del mundo hemos sido testigos de turistas muy comprometidos con su entorno y que han dañado monumentos históricos o sitios naturales, este es un caso más, ahora en Estados Unidos.

Lago Mead, buscan a vándalos que dañaron esta bella formación milenaria

Autoridades piden la colaboración del público en general para que les ayude a encontrar a estos dos vándalos que fueron captados en video mientras destruían parte de la formación rocosa del Lago Mead; en la grabación, compartida en X por la cuenta de NBC se puede apreciar como los dos hombres mueven varias rocas con la finalidad exclusiva de destruirlas. 

Todo esto frente a una pequeña niña que grita al contemplar los actos de los adultos, incluso uno de ellos pone en riesgo su integridad pues una piedra casi lo arrastra hacia el barranco. Esto ocurrió en el paraje conocido como Redstone Dunes, sitio protegido por el gobierno estadounidense, que poco le preocupó a estos dos vándalos.

El Lago Mead es un impresionante escenario natural ubicado en Colorado. Este destino es sede de un impresionante lago de aguas azul turquesa rodeado por cañones de piedras rojizas y que en conjunto forman la combinación perfecta para deleitar los sentidos de los cientos de visitantes que llegan cada año.

Cuenta con más de 600 mil  hectáreas de paisaje natural increíble, incluidos dos enormes lagos y parte del Río Colorado que pasa por este paraje, por lo que es poco comprensible las acciones reprobables de estos dos hombres que sólo dañaron una de las reservas naturales más bonitas de Estados Unidos.

Como te lo adelantamos, autoridades de Estados Unidos están buscando estos dos vándalos para que paguen por los daños hechos a esta formación natural milenaria, castigo podría ser de 6 meses de cárcel además de una multa por $5 mil dólares.