Como parte de su gira internacional, la cantante Madonna se presentará en la CDMX, pero en redes sociales ya circulan videos virales de su llegada anticipada, pues se dice que llegó el pasado martes 16 de abril a pesar de que sus conciertos comienzan a partir del 20 de abril. De esta manera, la famosa ya aprovechó su estancia para visitar lugares emblemáticos de la capital, como el hermoso museo del que te contaremos.
Mucho se ha especulado sobre el lugar donde se está hospedando la ‘Reina del Pop’, pero hay versiones de que puede estar descansando en el hotel St. Regis o en el Four Seasons, lugares que son los más elegidos por los famosos cuando están de visita por tierra azteca. Así, sus fans han intentado seguir su paso para correr con la suerte de encontrarse con ella y, entre eso, se dio a conocer que conoció y cenó en uno de los museos más populares de la capital.
Te podría interesar
Madonna y sus hijos visitan un museo importante en la CDMX
De acuerdo con los videos que se han viralizado en redes sociales, Madonna aprovechó sus días de descanso antes del concierto en la CDMX para caminar por los rincones más emblemáticos de la ciudad, incluso, hasta celebró una cena privada en un museo, la famosa Casa Azul de Coyoacán, donde Frida Kahlo vivió.
Los testigos comentaron en redes sociales que la intérprete de ‘Material Girl’ tuvo su exclusiva cena en la Casa de Frida Kahlo en la noche del pasado miércoles, por lo que el recinto cultural estuvo lleno de vigilancia y fue cerrado al público con el fin de que ella pudiera disfrutar del lugar y el evento tranquilamente.
Te podría interesar
Sin embargo, la cantante de 65 años no estuvo sola, sino que fue acompañada por su hija Mercy James, quien a través de su cuenta de Instagram compartió algunas historias presumiendo de su visita por la Casa Azul, localizada en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la CDMX, y considerado uno de los barrios históricos y más especiales de la capital, pues en este también se encuentra lo que fue la casa de Hernán Cortés y la Malinche.
¿Qué hay y cuáles son los horarios en el Museo de Frida Kahlo?
La Casa Azul o el Museo de Frida Kahlo es uno de los rincones más íntimos de la extraordinaria pintora mexicana, pues en él pasó su infancia y juventud, así como sus últimos años de vida en compañía de Diego Rivera, aunque también fue su espacio para hospedar a sus amigos más especiales, como León Trotsky.
En cuanto murió Frida Kahlo, se comenzaron con los planes de que su morada fuera un museo para el disfrute de la población mexicana y que esta pudiera sentirse cerca de la pintora, pues se ganó el corazón de los mexicanos gracias a su personalidad y talento artístico. Ante esto, el amigo de la pareja, Carlos Pellicer, se encargó de planear la museografía y fue en julio de 1958 cuando la Casa Azul abrió sus puertas como museo.
Durante tu visita podrás disfrutar de objetos personales y pinturas de ambos artistas, arte popular, esculturas precolombinas, fotografías, documentos, libros y muebles que formaron el ambiente en el que Frida se inspiró para crear, señala el sitio oficial del recinto. Y si no quieres perderte la oportunidad de sumergirte al universo de Frida Kahlo, dirígete a la calle Londres 247 en la colonia Carmen de la alcaldía Coyoacán y toma en cuenta que los horarios de son los siguientes:
- Lunes: cerrado
- Martes: 10:00 – 18:00 h
- Miércoles: 11:00 – 18:00 h
- Jueves a domingo: 10:00 – 18:00 h
Horarios especiales:
- Septiembre 15: 10:00 – 14:00 h
- Diciembre 24 y 31: 10:00 – 14:00 h
Cerrado los siguientes días festivos:
- Enero 1
- Mayo 1
- Septiembre 16
- Diciembre 13 y 25