CASCADAS DE OAXACA

Las mejores rutas de cascadas de Oaxaca que puedes encontrar durante tu viaje

Si quieres conocer las joyas naturales que esconde Oaxaca más allá de sus playas, te recomendamos conocer las siguientes rutas de cascadas

Cascadas de Oaxaca.Disfruta de joyas naturalesCréditos: Pexels/ Daria Obymaha
Escrito en DESTINOS el

El estado de Oaxaca es uno de los destinos más populares de México gracias toda su oferta turística que podemos encontrar en él, festivales, museos, ciudades, pueblitos y playas, pero por si no fuera poco, también es posible encontrar algunas rutas de cascadas que resultan imperdibles, pues son una opción más para refrescarte, recordemos que normalmente tiene clima caluroso. 

Así que si tus vacaciones de Oaxaca están pensadas para que puedas conectar con la naturaleza, no te olvides de visitar uno de estos lugares que sabemos te fascinará por su singular belleza, además de que algunas de ellas son menos visitadas que las famosas playas de la región, punto donde la población suelen aglomerarse. ¿Ya tienes tus maletas listas para disfrutar de estos destinos maravillosos?

¿Qué cascadas puedes conocer en tu viaje por Oaxaca?

Cascadas de Llano Grande

Si buscas un lugar en el cual puedas escapar del bullicio, entonces dirígete a las Cascadas de Llano Grande que destacan por estar rodeadas de abundante vegetación, lo cual lo hace parecer un oasis único. Es importante que contrates a un guía de turismo y recuerda llevar ropa que no te preocupe mojar porque puedes sumergirte en la caída del agua, pero siguiendo las medidas del personal.

Cascada La Reforma

Oculta entre la selva oaxaqueña, es posible disfrutar de la Cascada La Reforma de más de 50 metros de altura y que se considera como una oportunidad de descansar en un lugar rodeado de naturaleza y misticismo. Uno de sus pros es que encuentras opciones de hospedaje para pasar la noche en un ambiente único. 

Cascadas Mágicas de Copalitilla 

Las Cascadas Mágicas de Copalitilla es uno de los destinos naturales más famosos de Oaxaca, por lo que en temporada de vacaciones es posible que encuentras gran afluencia de personas. Sin embargo, la belleza del lugar vale la pena y te maravillarás con lo caprichosa que llega a ser la naturaleza para siempre sorprendernos. Además, cerca de este tesoro natural es posible encontrar opciones de negocios de comida para que disfrutes de la comida típica de la región.