El próximo 8 de abril un eclipse solar oscurecerá los cielos de México fenómeno que no ocurría desde hace 33 años, sin duda se trata de un espectáculo celeste único que todos debemos apreciar de la manera más segura tomando todas las precauciones adecuadas.
Pese a todo esto, algunas ciudades están en estado de emergencia ya que este fenómeno podrá traer algunas consecuencias de las que te platicaremos para que puedas mantenerte alerta y que el oscurecer de los cielos no te sorprenda. toma nota de la siguiente información.
Te podría interesar
Ciudades en Estados Unidos declaran emergencia ante eclipse del 8 de abril
De acuerdo a los especialistas la parte norte del continente americano será la más beneficiada en cuanto a la plena visión del eclipse, lo que se ha traducido en algunos problemas para algunas ciudades de esta parte del continente debido a la gran afluencia de visitantes que tendrán estos lugares.
El condado de Kaufman, en Texas emitió una declaratoria de emergencia ante la masiva afluencia de personas que se registrarán para ser testigos de este evento; en la declaratoria de emergencia afirmaron que esperan la llegada de 200 mil personas lo que duplicaría a la población de este condado y debido a que no cuentan con las medidas necesarias solicitaron recursos para el manejo de esta situación.
Te podría interesar
Otro lugar que declaró posible riesgo es Bell, una pequeña ciudad al norte de Austin, que cuenta con 370 mil personas, y el prever una llegada masiva de turistas declararon estado de emergencia, por lo que instaron a los propietarios de viviendas de avisar a las autoridades si están en posición de hacer un evento para presenciar el anillo del fuego del próximo 8 de abril.
Sinaloa, México, es el mejor sitio para ver el eclipse del 8 de abril
De acuerdo a la NASA y a diversos expertos, México y en especial el puerto de Mazatlán en Sinaloa es el mejor lugar del mundo para ser testigo del oscurecer del cielo por el eclipse solar, así que te recomendamos preparar tus maletas tu bloqueador, tu traje de baño y tus lentes especiales para disfrutar este evento en una de los playas más reconocidas de México y que será el escenario perfecto para ver la alineación de los astros y el anillo de fuego.