Si entre tus planes de viaje a futuro está visitar Estados Unidos pero aún no cuentas con la visa de turista, es importante que empieces a buscar en la embajada o consulados de EU en México la fechá más próxima ya que el tiempo de espera se ha demorado y se tarda hasta dos años en encontrar cita disponible.
Una vez que cuentes con el día asignado para acudir a la entrevista consular, tienes que ser sumamente cuidadoso con la información que proporcionas; desde que llenas el formulario DS-160, que es vía electrónica, te recomendamos ser honesto al responderlo pues ello se comprobará al momento de estar frente al oficial consular.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mientes en la entrevista de la visa americana?
Tanto para Canadá como para Estados Unidos, el requisito de la visa es para evitar la migración ilegal, por ello durante la entrevista el oficial consular determinará los motivos del viaje. Al llenar el formulario, proporcionas por primera vez tus datos personales y explicas las razones del viaje, así como dejar claro que se tienen en México los lazos que te harán volver tras unos días de vacaciones.
En caso de que perciban que estás mintiendo, la sanción puede ser que en ese momento te nieguen el documento o incluso, como más grave es que "pases a la lista negra" para que no puedas volver a hacer el trámite más adelante. Recuerda no exagerar ni en la vestimenta o tratar de "impresionar" con información o documentos falsos porque los expertos inmediatamente lo detectarán.
Te podría interesar
Lo que debes evitar mencionar durante la entrevista
Hay varias categorías de visa para no inmigrantes que quieran ir a Estados Unidos, las cuales dependerán de los fines del viaje; desde turismo (B1/B2), de negocios, trabajo o estudios. Para obtener la de visitante o turismo usa el lenguaje correcto -la entrevista es en español- para que no queden dudas de tu propósito de viajar, pero lo que debes evitar mencionar es, entre otras cosas, planes de algún posible trabajo a futuro, estar por tiempo indefinido en el vecino país del norte o si hay familiares cercanos en EU.