Aunque la primera onda de calor 2024 sigue causando efectos en gran parte del territorio de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío No. 47 se desplazará sobre el noreste y gradualmente hacia el oriente del país, mientras que su vaguada prefrontal recorrerá el oriente y sureste de México. Estas condiciones producirán lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se pide a la población perteneciente a estas regiones mantenerse alerta sobre el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos y deslaves e inundaciones. Por su parte, la masa aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; así como un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.
Te podría interesar
¿Cuál será el clima para este domingo 21 de abril en el Valle de México?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que seguirá la alerta amarilla por temperaturas altas y un ambiente caluroso a muy caluroso. Sin embargo, al amanecer se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco a templado y durante la tarde, el clima se mostrará inestable porque hay probabilidades de registrarse ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
- Viento del noroeste y norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.