Falta poco más de dos semanas para celebrar el 10 de mayo, y un regalo que encantará a mamá o a nuestra abuelita, seguramente es un viaje para compartir momentos y experiencias que se quedarán en el corazón y memoria de ambas, y si quieres hacer de esta escapada una buena vivencia, es mejor que sepas lo que necesitarás en tu equipaje.
Porque viajar con un adulto mayor no es lo mismo que si vas con tu pareja, amigos o niños pequeños, es importante no perder de vista los detalles, objetos y accesorios indispensables para una mujer de más de 60 años de edad que tiene necesidades específicas.
Te podría interesar
Lo que no puede faltar en el equipaje de mano para viajar con mamá
Para abordar un avión con una mujer que pasa de los 60 años de edad, sea mamá o abuelita -incluso la suegra- hay que considerar y confirmar con ella las necesidades específicas como medicamento, suplementos o vitaminas; en caso de que sean medicinas, preferentemente lleva la prescripción médica en caso de que la solicite el personal del avión.
Algunas veces, las mujeres mayores suelen olvidar las cosas, por ello la importancia de armar juntas su maleta, para que te asegures que nada falte en ella. Una recomendación es que días antes del viaje hagan una lista por escrito de lo necesario, además de la ropa, como lentes, cartera, identificaciones (INE e INAPAM), cargador del celular y no está de más una tarjeta o libreta con números de contacto en su bolso personal.
Te podría interesar
Dependiendo el destino, es que empacarás la ropa para mamá, pero procura que la maleta de mano pese menos de los 10 kilos y que sea práctica para cargarla o manipularla durante el viaje. Los productos de aseo personal llévalos en envases con capacidad de 100 mililitros y dentro de uns bolsa transparente tipo ziploc para que sea fácil la revisión en el aeropuerto.
Para cuidar la piel de mamá, que no falte un sombrero o gorra, gafas de sol y bloqueador solar, ya que su cutis es más delicado; lleva una almohada para el cuello y una pequeña frazada por los cambios de temperatura en el avión. En caso de que tengan reservación en hotel, deja en casa envases de champú y jabón pues ahí te los proporcionarán.
Es indispensable que lleve calzado cómodo por si en su destino tienen que caminar o recorrer, por ejemplo una zona arqueológica; no olviden la cámara fotográfica para conservar todos los bellos recuerdos del viaje que será un Día de las Madres muy especial para ella.