Ser una ciudad con alta demanda de turismo no siempre es tan bueno como la mayoría pensaba, si bien esto trae una economía bastante mayor a demás partes que no son tan visitadas, algunas de las contras son precisamente en la gran cantidad de gente que suele pasearse día con día complicando, de alguna manera, la vida cotidiana de los que son locatarios.
En este sentido ha pasado algo extraordinario en una de las ciudades más turísticas de Europa y en general del mundo, pues los residentes cansados de que los turistas aprovecharan su transporte para ir a un sitio de bastante renombre y visitado, se dieron a la tarea de eliminar este transporte como ruta en el famoso Google Maps para que ya no lo tomaran y así evitar la masificación turística.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la ruta de un autobús de Google Maps para evitar a los turistas?
Hace unos días pasó algo impensable en una famosa ciudad de España, pues los ciudadanos que viven en Barcelona tras quejas desde hace algunos años fueron al fin escuchados y su Ayuntamiento al fin dio solución. Todo comenzó cuando los vecinos del famoso Park Güell veían cómo los turistas queriendo llegar a este lugar llenaban por completo el autobús que los llevaba, dejándolos prácticamente sin transporte, por lo que el Ayuntamiento tomó la increíble medida de borrar esta ruta del famoso Google Maps que guía a turistas al lugar para que no lo saturaran y dejaran sin transporte a los que en realidad viven por la zona y necesitan el transporte para llegar a su destino.
¿Funcionó la medida?
De acuerdo a diferentes reportes, esta medida de eliminar la ruta del famoso Google Maps salió perfecta, pues un día después de haber sido eliminada las olas de gente no se vieron y tampoco llenaron el autobús del barrio 116, así los vecinos de la zona pueden tomar tranquilamente su autobús como hace tiempo no lo hacían, y es que cómo no iba a ser tan complicado si este transporte no es un autobús como el que popularmente se conoce, es más bien como una van con capacidad para únicamente 27 personas. Cabe mencionar que antes de esta medida, se intentó aumentar la frecuencia de paso de este transporte pero tampoco funcionó.
Te podría interesar
“Antes iba tan lleno que los vecinos no lo podían coger, a veces se quedaba gente con el bastón esperando al siguiente bus porque no había sitio”, relata. “Tengo unos amigos que ya no esperaban el bus porque iba a siempre tope y se iban andando”, así lo señalan usuario de esta ruta para El Diario de España.