Porque los zoológicos nos permiten conocer ejemplares que difícilmente podríamos admirar de cerca, tanto porque son de otro clima, región del país o del mundo, son un espacio que tanto a niños, jóvenes y adultos nos maravilla visitar, a la vez que aprendemos de la importancia y hábitos de cada animalito que lo habita.
En la Ciudad de México, uno de los más importantes es el Zoológico de Chapultepec, que pronto tendrá a la vista a los tres cachorros de jaguar que nacieron el pasado 7 de marzo en el Centro de Conservación de fauna Silvestre de Chapultepec, y que sin duda, seerán de los más admirados por los asistentes.
Te podría interesar
¿Cuándo y cómo conocer los cachorros de jaguar en Chapultepec?
Aunque el nacimiento de los tres cachorros de jaguar ocurrió desde el 7 de marzo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado publicado el 24 de abril de tan maravilloso suceso; en este explica que si bien las tres crías están en perfectas condiciones de salud bajo el cuidado de su madre, "África", aún no es tiempo para que sean expuestos en el Zoológico de Chapultepec.
Los podrás visitar en el área de Fauna Silvestre del Bosque Tropical del zoológico, una vez que las autoridades den el visto bueno a las dos pequeñas jaguar; una color negro o melánico como el padre y la otra pinta, como su mamá, y de un macho negro. Los médicos y cuidadores del recinto están al pendiente de la evolución de los cachorros, y seguramente en unas semanas explorarán su entorno.
Te podría interesar
En México, ¿cuál es el hábitat del jaguar?
Cabe destacar que el jaguar es una especie en extinción, ya que en su hábitat natural, que incluye el sureste de México, por las constantes amenazas de la pérdida de territorio y caza furtiva su población ha disminuido. De acuerdo al portal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en México, el jaguar se localiza desde el sureste hasta el Río Bravo en el Golfo de México.
También en la Sierra Madre Occidental, la costa del Pacífico y límites con Guatemala y Belice; destacando las principales poblaciones de este felino -el más grande de América- los estados de Chiapas, Quintana Roo y Campeche. Se ha reportado que en las Áreas Naturales Protegidas de la Reserva de la Biósfera de Calakmul en Campeche y Sian Ka'an de Quintana Roo es donde se han visto más ejemplares.