Con la llegada de la pandemia, la modalidad laboral de nómada digital aumentó notablemente, puesto que podrás realizar tu trabajo desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar del mundo que tuviera acceso al internet.
Una de las principales ventajas de ser freelancer, es que tienes la oportunidad de trabajar en cualquier destino turístico, donde podrás disfrutar de su clima, paisajes y amenidades. Imagina tener la opción de trabajar, mientras disfrutas de la playa más bonita, ¿y el clima afecta a las laptops? Pregunta que en más de una ocasión nos hemos hecho, a continuación aclararemos la interrogante a detalle para que no te sorprendan.
Te podría interesar
¿Cómo afecta la salinidad en las playas?
Todos los que se dedican a los trabajos digitales, quisieran tener la posibilidad de hacer su jornada mientras disfrutan de la brisa salada de la playa, una oportunidad para seguir con tus actividades laborales, mientras deleitas tu vista con un paisaje único.
¡Ten cuidado! Te tengo malas noticias, aunque parezca algo inofensivo, es una práctica que pone en riesgo el correcto funcionamiento de tus equipos electrónicos, puesto que el ambiente húmedo con sal es capaz de oxidar sus piezas de su interior, además de que la arena podría meterse en ciertos espacios y comenzar a dañarlas.
Te podría interesar
¿Cómo proteger mi computadora de la sal del mar?
Esto no implica que no puedas ir a un destino con playa y realizar tu trabajo, en estos casos se recomienda realizar tus labores en un espacio bajo la sombra y fresco, esto te ayudará a evitar algún daño en tu equipo electrónico, ya sea que lo hagas en el interior de tu habitación o en alguna cafetería cerrada.
Si de todos modos deseas usarla en la playa, entonces procura protegerlo del sol bajo una sombrilla, y evita que el agua caiga en tu equipo, para evitar el ingreso de la arena cubre cada una de sus aberturas con cinta o con tapones especiales.
Aunque ya te compartimos tips fáciles para proteger tu tablet o laptop, de preferencia no lo hagas porque nos arriesgamos a que los equipos electrónicos dejen de funcionar. Mejor busca algún espacio o lugar fresco y cerrado, así lograrás hacer tu trabajo con tranquilidad, sin ningún riesgo y disfrutarás del viaje a la playa.