Cuando pensamos en el trámite del pasaporte mexicano, pensamos que es un proceso que requiere de muchas semanas de espera, la realidad es que no requiere de mucho tiempo, solamente es cuestión de seguir cada una de las indicaciones y llevar los documentos que las oficinas requieran.
Pocos saben que después de acudir a la cita para el pasaporte, es posible obtenerla el mismo día, evitando tener que ir nuevamente a sus oficinas, para ello es muy sencillo de lograrlo, es así que a continuación te explicaremos cómo lo puedes lograr y en que oficinas puedes realizar el trámite.
Te podría interesar
¿Dónde tramitar mi pasaporte mexicano?
Al momento de querer tramitar el pasaporte mexicano por primera vez, debemos agendar una cita el portal oficial, pero hay que crear una cuenta usando un correo personal con una contraseña, para después comenzar a llenar los demás datos que se requieran y programar el día de tu preferencia, ten en mano todos los documentos que sean necesarios vigentes. En caso de renovar el pasaporte, es obligatorio hacer cita.
Para tramitar el pasaporte, hay diversas Oficinas de Relaciones Exteriores, solamente busca aquellas que se encuentre más cerca a tu domicilio, ya sea que vayas a las instalaciones que están en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Naucalpan o a la Alcaldía Miguel Hidalgo, preséntate en tiempo y forma.
Te podría interesar
¿Cómo obtenerla el mismo día?
Se estima que el tiempo promedio para que tengas tu pasaporte es de hasta 6 semanas, pero se ha observado que al presentarse a la cita con todos los documentos requeridos, hay una gran probabilidad de que se entregue el pasaporte el mismo día que vayas a las instalaciones, se estima que pueden tardar unas 3 horas en avisarte que ya está listo.
Actualmente, los precios del pasaporte mexicano dependen de los años de vigencia que queramos, por ejemplo el de 3 años cuesta $1,655, el de 6 años $2,250, mientras que el de 10 años tiene un valor de $3,940, es importante realizar su pago previamente para evitar cualquier tipo de complicación, solamente siguiendo las recomendaciones anteriores podremos tener el pasaporte rápidamente.