Para ahorrar en los boletos de avión, más cuando se trata de vuelos internacionales, buscamos las tres B y no gastar demasiado en el boleto sino que ese dinero lo aprovechemos en el destino al que vamos, ya sea un buen restaurante o una atracción imperdible del lugar, por ello existen las aerolíneas low cost o los programas de viaje “ligeros” en los que solo se nos permite llevar equipaje de mano.
Seguramente la reacción inmediata es de pánico al no saber cómo empacar una maleta en la cual no debes sobrepasar los 10 kilogramos de peso y cuyas dimensiones sean -por lo regular- de 55 cm x 40 cm x 25 cm, cuando permanecerás más de una semana fuera de casa y estarás acostumbrada a cargar hasta con la plancha para el pelo. Así que te daremos algunas recomendaciones para no fracasar como viajero “práctico”.
Te podría interesar
¿Cuál es la medida del equipaje de mano para viajar en avión?
Primero, hay que recordar las medidas del equipaje de mano, el cual debes llevar contigo en la cabina de pasajeros; se debe colocar en los compartimentos superiores o si no cabe ahí, bajo el asiento. Como referencia, Aeroméxico describe a este objeto como la maleta con o sin ruedas cuyas dimensiones no rebasen los 55 centímetros por 40 centímetros por 25 centímetros; su equivalente en pulgadas 21.5 x 15.7 x 10.
¿Cómo empacar para 10 días tu maleta de mano?
A partir de que empieces a poner en práctica los siguientes consejos, poco a poco identificarás qué es lo que es realmente necesario llevar en tu equipaje para los viajes en avión; parte de esto es evitar llevar cosas que puedes comprar en tu destino -claro, económicas- como la pasta dental, desodorante o champú.
Te podría interesar
Aunque estamos acostumbrados a doblar la ropa en casa para acomodarla, al empacar lo mejor es enrollarla; además de ahorrar espacio en la maleta, así tendrás tus prendas con menos arrugas, y que es fácil quitarlas si llegando al hotel las cuelgas cerca de la regadera y el vapor te "ayudará" a eliminar las marcas del viaje.
Aprovecha cada espacio, por ejemplo, dentro del calzado -sean tenis, zapatillas o zapatos de vestir- introduce prendas u objetos pequeños. Otro consejo es que la ropa o accesorio más voluminosos los lleves puestos para así dejar espacio en la maleta para algo más, o bien, conserva ese vacío para lo que se te "pegue" durante el viaje y así co sufras porque ya no cabe en la maleta.