La gentrificación en México se ha vuelto un tema constante en las redes sociales; desde las manifestaciones por el intento de cancelar la música de banda en las playas de Sinaloa, hasta el intento de cerrar un restaurante en Puerto Vallarta porque según los visitantes extranjeros que se mudaron a un lado del lugar, el ruido del mariachi era muy molesto. Y ahora, se ha dado a conocer un tour por nada más y nada menos que el Cablebús y las calles de la alcaldía Iztapalapa.
A través diversas redes sociales, los mensajes de desacuerdo no se han hecho esperar, ya que este nuevo tour para conocer uno de los barrios más populares en la Ciudad de México se vende por precio bastante alto, al menos para lo que se ofrece en él. La historia no es algo nuevo, ya que en meses pasados también se dio a conocer un tour por el barrio bravo de Tepito, el cual de igual forma causó comentarios en contra.
Te podría interesar
¿En qué consisten en tour por Iztapalapa y el Cablebús?
En una de las plataformas de viaje más importantes, se ha promocionado el paseo que se realiza en el transporte de Cablebús, resaltando que es una oportunidad para conocer la alcaldía de Iztapalapa desde los aires, conociendo sus diversas calles y observando los múltiples murales que hay en la arquitectura de la zona.
También se resalta que se realizará la visita a diversos lugares culturales, tales como el Museo de las Culturas, el Mercado Quetzalcóatl, para finalizar el recorrido con un pulque en el centro histórico, además de acompañarlo con gastronomía de la zona.
Te podría interesar
En primer lugar, la gente ha manifestado su molestia al ser un paseo que quiere mostrar la belleza de Iztapalapa, ocultando las situaciones que experimentan en dicha zona. Además de mencionar que dicho recorrido tiene un costo de 39.42 euros, que es lo equivalente a 702 pesos mexicanos, cuando un simple pasaje del transporte no supera los 7 pesos mexicanos.
La situación ha causado un descontento por parte de los capitalinos, y de diversos habitantes de la república en medios digitales, debido a las repercusiones que tiene en la población, acciones que se están viendo con mayor frecuencia en las redes sociales.