DESTINOS ÚNICOS

El balneario natural creado por una cascada que encontrarás en Guadalajara

¿Ganas de refrescarte? A sólo unos minutos de la ciudad de Guadalajara encontrarás un balneario natural que comenzó a formarse desde hace 100 años con una cascada

Destinos únicos.Disfruta la naturalezaCréditos: Nathan Anderson/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En la ciudad de Guadalajara es posible encontrar un sinfín de atracciones turísticas que no te puedes perder y en las cuales conocerás gran parte de su cultura, por ejemplo, la Plaza del Mariachi o sus Siete Esquinas en la que es posible disfrutar de su deliciosa gastronomía, pero existe un lugar cerca de la ciudad en el que la naturaleza te consentirá, pues se trata de un balneario natural creado por una cascada. 

Cerca de Guadalajara se localizan varias joyas naturales, como cascadas imperdibles, pero en esta ocasión nos centraremos sólo en una de estas, pues con la corriente de agua que lleva logró formar un balneario natural en el que las personas pueden disfrutar de un agradable día. Así que si quieres escapar del calor, presta atención a la siguiente opción en la que tendrás la oportunidad de pasar un agradable rato y sin tener que gastar tanto. 

El Balneario natural de Guadalajara creado por una cascada

Cerca de la capital jalisciense, Guadalajara, encontrarás un paraíso único que puedes visitar en tus próximas vacaciones o días de descanso para armar un viaje exprés. Se trata del balneario natural de Los Chorros de Tala, el cual nace desde poco más de 100 años gracias a la cascada que se encuentra en ese mismo lugar, 

Son 22 hectáreas de campo y bosque, espacio ideal para disfrutar de un agradable momento con tus seres queridos o de descansar en medio de la naturaleza, incluso en primavera es una de las mejores épocas para disfrutar porque ves a los árboles y a toda la fauna florecer en su máxima expresión. 

Aquí en Los Chorros de Tala es posible jugar, correr, descansar, caminar entre el bosque y hasta cocinar porque se te permite llevar tu asador para hacer comida. Además, tiene un espacio en el cual puedes acampar y hasta “armar la reta” en una de sus canchas deportivas. Sin duda, un lugar que garantiza la diversión para todos los miembros de la familia. 

¿Dónde está el balneario natural Los Chorros de Tala?

El balneario natural Los Chorros de Tala se localiza a sólo 45 minutos de la ciudad de Guadalajara, por lo que es considerado como una de las cascadas y balnearios más cercanos a la capital. Así, si no quieres perder la oportunidad de diversión que ofrece el lugar, tienes que dirigirte a la carretera GDL-Tepic con destino al municipio de Tala, Jalisco.

Sólo ten presente que la entrada tiene un costo de 80 pesos por adulto y 40 pesos los niños menores de 10 años, al igual que las personas de la tercer edad, siempre y cuando cuenten con una identificación oficial que lo avale.