Quienes viajan en plan mochilero, aplican varios "trucos" para ahorrar mientras viajan y así conocer más lugares; y claro, el principal tiene que ver con las maletas, por ello lo de "mochileros", ya que evitan el pago de equipaje documentado al llevar solo 10 kilos y el objeto personal en cabina.
Si al buscar los boletos de avión para tu siguiente aventura por México o el mundo estos se salen del presupuesto previsto, no canceles el plan de viaje, mejor opta por las tarifas básicas o las aerolíneas low cost que te incluyen sin costo adicional el objeto personal y una maleta de mano.
Te podría interesar
Trucos para empacar y no pagar equipaje documentado
Quizá te parece descabellado que con una maleta de mano podrás sobrevivir en un viaje mayor a un par de días, pero esto es posible; en caso de que no hayas hecho esto anteriormente, te aseguramos que una vez que empieces a aplicar estos trucos a la hora de empacar, se te hará una costumbre y aprenderás a disfrutar más tus viajes con menos preocupaciones de lo que va o no en tu equipaje.
1. Elige la mochila o maleta adecuada: Empezamos con el tip más importante; tal vez tienes en casa una maleta de 23 kilos que siempre te ha acompañado a tus viajes, y claro, que has debido documentar, pero por más cariño y buenos recuerdos que tengas con ella, será momento de cambiarla por una más ligera. Hay mochilas que cumplen con las especificaciones de medidas, que suelen rondar los 55 x 40 x 25 centímetros, y son de material flexible. Asegúrate que sea de tela impermeable para evitar daños en tu ropa. También hay maletas pequeñas con capacidad de 10 kilos y que son perfectas para llevar en el compartimento superior de la cabina.
Te podría interesar
2. Cómo acomodar la ropa al empacar: Un truco infalible al momento de empacar es que enrolles tur prendas. Previamente haz una selección de la ropa que llevarás, descartartando lo más voluminoso; si tu destino es un lugar cálido, con que lleves playeras fáciles de lavar y unos jeans que puedes alternar con legginn deportivos será suficiente. Si requieres de chamarra o abrigo, llévalo puesto; ocupa los espacios o huecos en tu calzado con la ropa interior y calcetines.
3. Líquidos en porciones pequeñas: Los artículos de aseo personal que difícilmente encuentres en tu destino, llévalos en presentaciones pequeñas, ya que en el equipaje de mano se permite un máximo de 10 envases con capacidad de 100 mililitros, mismos que deberás introducir en una bolsa plástica y transparente tipo ziploc. Es fácil encontrar los kits de viaje con envases y pequeños contenedores, incluyendo la bolsa de plástico.
No olvides que en el objeto personal puedes llevar tu cartera, documentos de identificación como INE, pasaporte, reservaciones de vuelos y hospedaje, así como tus gadgets, incluida la batería y cargador del celular o un buen libro que te acompañe en esos tiempos de espera en los aeropuertos.