¿Estás por tomar un vuelo? Muchos pasajeros optan viajar sólo con equipaje de mano para evitarse la documentación de maletas más grandes, sin embargo, debes de saber que existen ciertas restricciones de artículos y objetos para que puedes transportarlos en tu equipaje de mano, entre ellos, los artículos de aseo personal como shampoo, crema, gel, etcétera.
Para poder llevar contigo tus artículos de belleza y limpieza con consistencia líquida o cremosa es importante que sea transportado en envases de 100 ml dentro de una bolsa transparente, de lo contrario no podrás llevarlos contigo, pero ¿Cuántos puedes llevar en el equipaje de mano?
Te podría interesar
¿Cuánto frascos de 100 ml puedo llevar en mi equipaje de mano?
La Administración en la Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos establece que por cuestiones de seguridad todos los artículos de belleza e higiene que se transportados en un vuelo de avión deben de ir en envases de hasta 100 mililitros, o de 3.4 onzas, e ir empacados dentro de una bolsa transparente que pueda cerrarse, sea hermética y mida no más de 19 X 20 cm, o 7.5 x 8 pulgadas, con el fin de que las autoridades puedan examinar los productos con facilidad.
Aunque no se establece una cantidad máxima de envases de 100 ml que puedes llevar, de acuerdo con la guía de artículos permitido y prohibidos para llevar en el equipaje de mano del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estos deben de encontrarse en una bolsa no mayor a un litro por cada pasajero. Por lo que, en ese sentido, podrás llevar los frascos que puedan entrar dentro de la bolsa.
Te podría interesar
¿Qué objetos están prohibidos para llevar en el equipaje de mano?
Entre las cosas que no podrás llevar en tu equipaje de mano se encuentran las bebidas alcohólicas, estas sólo serán posible llevar en el equipaje documentado, siempre y cuando no excedan los 5 litros, estos son otros objetos que no podrás llevar en tu equipaje de mano, de acuerdo a este documento:
- Encendedores
- Armas de fuego
- Dispositivos de electrochoque o paralizantes
- Sustancias químicas
- Objetos punzantes y cortantes, como navajas o cuchillos
- Herramientas de trabajo
- Equipo de artes marciales
- Sustancias explosivas