El calor está en todo su esplendor y las olas de calor parece que no cambian debido a que en todo el país está aumentando la temperatura. Incluso, algunos estados del país han registrado sus temperaturas máximas, como es el caso de la Ciudad de México, por lo que te vamos a contar de un festival que te va a refrescar sin dudarlo.
Y es que este festival es único, por lo que si lo tuyo son las micheladas y los azulitos, no te puedes perder este fin de semana el famoso ‘PitufiBeer Festival’, que es mejor conocido como el Festival Nacional de los Azulitos y las Micheladas que se celebrará en Cholula, Puebla, y donde podrás probar la mejor coctelería de estas dos bebidas emblemas.
Te podría interesar
¿Cuándo es el Festival Nacional de Azulitos y Miches?
Este festival es único y se realizará del 16 al 19 de mayo en la Pirámide de Cholula, en Puebla. Aquí encontrarás música en vivo, comida y como el nombre del festival lo indica, los mejores azulitos y las mejores micheladas para que te refresques y no sufras el calor que hará este fin de semana, así que pon atención a los detalles.
Para que lo tengas muy claro, la entrada es gratuita, por lo que solo deberás pagar tu consumo, ya que todo lo que desees adquirir en este evento, correrá por tu cuenta. Lo mejor, el horario, pues inicia a las 12 horas, en plena hora del calor, por lo que si ya se te está haciendo agua la boca, no dudes en juntar a tus amigos y lanzarte a este festival.
Te podría interesar
Además, para ambientar el festival y ponerle el modo idóneo para que disfrutes tus miches y tus azulitos, bebidas que se han hecho muy populares en los últimos años y del gusto de muchas personas, habrá varios invitados como:
- 5 Soles
- Juko Mahana
- Perreo 24 kilates
- Michel Villalobos
- Los Corvett
- Gor2
- Ochoas Boyss
- Gekaese
- TQM Music
- Substyle.
El origen de los azulitos y las micheladas
Si bien la michelada es una bebida que tiene años de tradición, pocos se saben su origen, y es que aunque no lo creas, se cuenta que fue por los años 70 cuando este elixir se inventó en San Luis Potosí y que fue obra de Michel Ésper, quien pedía su cerveza con limón, sal y en un vaso escarchado.
A partir de ese momento tuvo popularidad la bebida y con el paso de los años se desarrolló en muchas variaciones, con varios tipos de salsas, jugo de tomate y hasta botanas les ponen los más animados. En tanto, los azulitos, que también se les llama pitufos, es una bebida que contiene vodka, energizante, refresco de limón, chile en polvo de color azul (de ahí el color), así como jarabe natural y lo puedes adornar con gomitas o fruta.