Tlaquepaque, uno de los 12 Pueblos Mágicos de Jalisco, se alista para recibirte próximamente en su primer Festival del Vino, para que descubras a través de sabores y aromas el vino que se produce en la entidad, así como la belleza natural y arquitectónica de Tlaquepaque, que recibió el reconocimiento como Pueblo Mágico de la Secretaría de Turismo federal en 2018.
Sí, además del tequila afamado mundialmente, si vas al Festival del Vino en Tlaquepaque, podrás degustar las bebidas del primer viñedo del estado: El Tejón. Este festín para tus sentidos tendrá como objetivo destacar la cultura gastronómica de Guadalajara, la capital del estado y que está muy próxima al Pueblo Mágico de Tlaquepaque.
Te podría interesar
¿Cuándo y dónde será el primer Festival del Vino en Tlaquepaque?
Aparta el tercer fin de semana de mayo porque el primer Festival del Vino en el pintoresco Pueblo Mágico de Tlaquepaque será los días sábado 18 y domingo 19 en Casa Agave, cerca del Parián y ubicada en calle Juárez No.292, Centro del municipio San Pedro Tlaquepaque, en este evento participarán más de 40 casas vinícolas como Marqués de Riscal, L.A.Cetto, Monte Xanic, Madera 5 y Viñedos El Tejón de Jalisco, entre otros más.
Además de los exquistos vinos de reconocimiento nacional e internacional, no podrá faltar una experiencia de agave en el primer Festival del Vino en Tlaquepaque, que ofrecerá catas guiadas, productos gourmet, maridajes y eventos culturales que se acompañarán de música en vivo con géneros de jazz, flamenco, sax, DJ's, pop y rock.
Te podría interesar
Para conocer más detalles de este festival gourmet y vinícola de Tlaquepaque, visita las redes sociales del evento, mismas en las que podrás saber los costos de los maridajes y lo que incluyen; los boletos están disponibles en la plataforma Boletia, con un costo de preventa de 750 pesos para el sábado 18 de mayo; 650 pesos para el domingo 19 y en 1,200 pesos para ambos días.
Sin duda, será una excelente oportunidad para satisfacer el antojo de un buen vino nacional o extranjero de "la mano" de los mejores sommeliers, degustar la comida del corredor gastronómico de este Pueblo Mágico y, ¿por qué no?, recorrer los sitios emblemáticos de Tlaquepaque como el Andador Independencia, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, las galerías de arte, el Jardín Hidalgo o el Templo a Toluquilla, entre otros atractivos de este municipio que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara.