El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindó el pronóstico para el clima de este sábado 18 de mayo, donde se espera que el sistema frontal fuera de temporada se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país propiciando chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras se espera un desarrollo ciclónico y con la zona de inestabilidad al sur de Guerrero y Oaxaca por el un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una zona de baja presión. Se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla,Tlaxcala, y en el sur de Veracruz.
Te podría interesar
Seis estados superarán los 45 grados de temperatura este sábado 18 de mayo
El SMN informó que se se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados en Chiapas, Coahuila, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Mientras que las temperaturas de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Jalisco, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala
Te podría interesar