En los últimos días de mayo se han registrado altas temperaturas en varias zonas de la República Mexicana, incluso en la capital del país se han roto varios récords debido a las ondas de calor. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México informó que para ayudar a la ciudadanía a evitar los intensos efectos del calor se instalarán puntos de hidratación en el Centro Histórico.
La instalación de estos puntos de hidratación será en una de las zonas más transitadas de la CDMX, así que los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros tendrán oportunidad de hidratarse mientras recorren el Centro Histórico de la ciudad. De esta manera podrán mitigar los efectos de un golpe de calor o de deshidratación.
Te podría interesar
¿Dónde estarán instalados los 8 puntos de hidratación en la CDMX?
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que estos puntos de hidratación son auxiliares para la población y combaten las intensas temperaturas. Juan Gerardo López, secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) detalló que los ocho puntos estarán instalados en el Centro Histórico, debido a la gran afluencia que se tiene en la zona.
Serán instaladas 4 en el Zócalo, una en el Metro Pino Suárez, Monumento a la Revolución, 2 en la Alameda Central, en las calles de Doctor Mora y Bellas Artes. Hay que tomar en cuenta que estarán dando servicio en un horario de 11:00 a 16:00 horas, donde las temperaturas suelen ser más altas.
Te podría interesar
Puedes identificar los puntos de hidratación como carpas con surtidores de agua y vasos desechables de rápida degradación biológica que ayudarán a tener un menor impacto ambiental. El agua que se ofrecerá en estos dispensadores proviene de dos plantas purificadoras que tiene Sibiso en la CDMX, una al norte de la capital y otra está en Cuemanco, en la parte sur de la ciudad.