Para estos días calurosos y próximos a verano elegimos la playa como el lugar ideal para vacacionar y refrescarte por un momento, pero la verdad es que cuando vamos nos enfrentamos a un problema que puede ser un dolor de cabeza para muchos, la arena pegada a nuestro cuerpo y difícil de quitar. Ante esto, te compartimos una serie de trucos definitivos que te ayudarán a eliminar esos pequeños granitos.
Y es que pese a ello, la playa es uno de los destinos preferidos de las personas, pues te da la oportunidad de refrescarte en el mar, puedes jugar, caminar o simplemente descansar en el camastro o al recostarte en una toalla, pero el problema comienza cuando tienes arena en la mano, luego en tu cara y entonces tu cuerpo termina cubierto de arena. Pero no te puedes limpiar del todo bien porque tu ropa y toalla terminan igual.
Te podría interesar
¿Qué hacer para que la arena no se pegue en tu cuerpo?
De acuerdo con un artículo de Popular Science, la arena es hidrófila, por lo que atrae muy fácil el agua, incluso aquella que se encuentra en la humedad y es por ello que resulta fácil que se pegue en tu cuerpo o en tus pertenencias y lo ideal sería que mantengas todo lo más seco posible.
Usa talco para bebés
Para evitar que la arena se pegue en grandes cantidades en tu cuerpo, te recomendamos usar talco para bebés en tu cuerpo porque ayuda a absorber la humedad. Una vez que te retires de la playa puedes quitarte el talco con ayuda de un cepillo, toalla limpia o paño, es muy sencillo.
Te podría interesar
Suavizante de telas en las toallas
Otra opción para procurar que la arena no sea un problema al momento de visitar la playa es usar suavizante de telas las toallas que vayas a llevar contigo, pues es considerado como un líquido hidrofóbico que repele el agua y evita la arena húmeda. Sin embargo, es importante mencionar que esto es sólo una forma de prevenir, después de usarla en la playa lo mejor es usarla con detergente.
No uses envases metálicos
Todo lo que lleves a la playa tiene un impacto en qué tanta arena quieres acumular o cuánta evitar. Así, es importante tener cuidado con los envases metálicos de las bebidas que vayas a consumir, pues estos se llenan de arena con el rocío del agua. Lo mejor es recubrirlos con una funda de espuma.