¿SEÑORA DE LAS PLANTAS?

El mercado de flores poco conocido de la CDMX con excelentes precios

Uno de los principales puntos de distribución y cultivo de plantas que ofrece desde arbustos, árboles, flores, y más

Mercado de Flores San Luis Tlaxialtemalco.Se ubica en uno de los pueblos originarios de XochimilcoCréditos: Twitter/ @turismocdmx
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque alrededor de la Ciudad de México hay una amplia variedad de mercados de plantas y flores, muy pocos conocen el encantador Mercado de Flores San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco. Este lugar se encuentra en uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco, que sin duda cuenta con una amplia oferta de actividades. 

El pueblo originario de San Luis Tlaxialtemalco cuenta con una importante historia gracias al periodo virreinal al depender de San Gregorio Atlapulco, y anteriormente se había conocido como el "lugar del incensario del juego de pelota del dios Tláloc", pues se dice que en este lugar habría tenido un carácter ritual en la época prehispánica. 

¿Cómo visitar el Mercado de Flores San Luis Tlaxialtemalco?

Actualmente este pueblo originario de Xochimilco cuenta con el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, que sirve como centro de educación ambiental de carácter público en la antigua zona de obras hidráulicas, donde había una gigantesca estación de bombeo para las ciudades del noreste. Al mismo tiempo sus chinampas y la piedra volcánica que hay en la zona ha formado parte de diferentes estructuras que se construyeron en el pueblo. 

Uno de los puntos más importantes y populares de la zona es el Mercado de Flores al oriente del pueblo y al lado del Centro Acuexcomatl. Se trata de un punto de distribución de plantas y flores importante, ya que incluso los comerciantes llegan a esta parte de Xochimilco para conseguir productos cultivados localmente. Sin duda es uno de los mercados de plantas más baratos de la CDMX. 

En el mercado encontrarás plantitas desde 10 pesos, macetas desde 50 pesos, así como varios artículos de jardinería, etc. Sin duda es un excelente punto para hallar plantas de temporada, árboles frutales, suculentas, helechos, arbustos, etc. Después de comprar tus plantas puedes ir al centro del pueblo, donde encontrarás varios locales de comida para disfrutar de algún antojito mexicano.