¡LLIVÍA DE METEOROS!

¡Mira al cielo! Cuándo y dónde ver la lluvia de meteoros en México durante mayo

Mayo traerá para todos fenómenos astronómicos espectaculares, son eventos que sin duda no te puedes perder

¡Mira al cielo! Cuándo y dónde ver la lluvia de meteoros en México durante mayo.Conoce más sobre la lluvia de meteoros Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Durante abril tuvimos un mes increíble en cuanto fenómenos astronómicos que sin duda tuvieron su mejor alcance con el eclipse solar total que se apreció en todo México, sobre todo hacia el Océano Pacífico en Mazatlán, donde miles de personas se regodearon con un espectáculo único y que no ocurre de manera seguida.

Bueno, pues este mes, podremos continuar avistando situaciones increíbles en el cielo, pues tendremos una lluvia de meteoros que te va a dejar sin aliento y que va a iluminar el cielo de la mejor manera, ya que podremos apreciar una lluvia de estrellas fugaces y así vivir una experiencia sin igual para seguir bajo esta sintonía.

¿Cuándo será la lluvia de meteoros?

Será para la segunda semana de mayo cuando se presente esta lluvia de meteoros que se denomina Eta Acuáridas, misma que tiene el nombre por los rastros que deja la nube de polvo del cometa Halley y que tendrá su máximo punto de avistamiento en la noche del 6 de mayo y la madrugada del 7 de mayo.

Créditos; Pexels

Como todo, depende tu localidad será la intensidad con la que puedas apreciar este fenómeno único, pues sin contaminación lumínica y en condiciones óptimas de observación, puedes ver hasta 60 estrellas por hora, aunque claro que para esto hablamos de ciudades o localidades que cuenten con un aire extremadamente limpio y sin contaminación, además de que no haya muchas luces que no sean naturales.

¿Qué es la ETA Acuáridas?

De acuerdo con los expertos de la NASA, es una lluvia de meteoros veloz y la más visible en el cielo nocturno, además de que el mejor momento para apreciarla es en mayo. Destacan que estos meteoros son altamente veloces una vez que entran en la atmósfera terrestre, pues alcanzan 66 kilómetros por segundo.

De igual manera, el nombre viene porque los meteoros salen de la constelación de Acuario y su paso se asocia al famoso cometa Halley. Una vez que este cometa se acerca a la tierra, deja rastros de partículas cósmicas que generan estas estrellas fugaces una vez que entran en contacto con la atmósfera, por lo que regala un espectáculo único.