Se acercan las vacaciones de verano, y ante las intensas temperaturas registradas en las costas mexicanas por la entrada de la tercera ola de calor es importante proteger a las infancias de los intensos rayos del sol y UV que pueden afectar su piel y bienestar durante los días de descanso en la playa.
Por ello, en esta nota te contamos cuál es el bloqueador solar para niños y niñas que ofrece una protección completa, es resistente al agua y cuesta menos de 300 pesos, de acuerdo con el último Estudio de Calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te podría interesar
El mejor protector solar para niños, según la Profeco
Si ya tienes planes para ir a la playa en las próximas vacaciones, de acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Congua) será en las costas donde se sientan más las altas temperaturas por la tercera ola de calor. Por ello, es importante cuidar la piel de las infancias, ya que son uno de los grupos vulnerables a la exposición prolongada a los intensos rayos del sol.
Por lo que, si andas en busca del protector solar adecuado para tu hija o hijo, de acuerdo con el último estudio de la Profeco sobre protectores solares para infancias, que fue publicado en la Revista del Consumidor en pasado mes de julio de 2019 en el que se analizaron 25 marcas de bloqueador solar para niños, el mejor es el de la marca Nivea Suns Kids.
Te podría interesar
Esta marca cuenta con dos presentaciones, una de 150 ml y otras de 200ml para niños con pieles sensibles, ambas ofrecen una protección solar de FPS 50+, y una resistencia al agua de hasta 80 minutos. A comparación de otras marcas que ofrecen lo mismo como La Roche-Posay Anthelios Dermo-Kids Bebé, Mustela o Vicky Laboratories, es mucho más económica, alrededor de 200 pesos más barato, de acuerdo con este estudio.
Si vas a la playa estas vacaciones, Nivea Suns Kids es el mejor bloqueador solar que puedes conseguir para infancias a un precio bastante accesible a comparación de otros que se encuentran en el mercado. Por otro lado, es importante que al visitar estos destinos los pequeños se mantengan hidratados y eviten estar expuestos por mucho tiempo a los rayos de sol durante esta temporada de altas temperaturas.