¿Te sientes derretir cada vez que sales de tu casa o incluso dentro de ella? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este lunes 20 de mayo inició la tercera ola de calor, por lo que veremos que las altas temperaturas podrían alcanzar registros de temperatura récord y para ello, aquí te compartimos consejos para superar las temperaturas cálidas que llegan a ser sofocantes.
Si bien hace unos días se esperaban fuertes lluvias con el inicio de la temporada de huracanes, la verdad es que sólo fueron unos cuantos chubascos que nos sorprendieron y refrescaron un poco el ambiente. Así que seguiremos sintiendo las altas temperaturas en las siguientes semanas.
Te podría interesar
¿Cuándo termina la tercera ola de calor en México?
Si bien las lluvias no quedan del todo descartadas, el SMN hace hincapié en que el clima cálido predominará en el territorio mexicano con la llegada de la tercera ola de calor, especialmente en los estados de Michoacán, Coahuila, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán que llegarían a marcar en su termómetro de más de 45 grados.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la tercera ola de calor podría durar entre cuatro a 10 días, es decir, del sábado 25 o domingo 26 de mayo. No obstante, pronostican que la Ciudad de México y el Estado de México también podrían ser de las entidades más afectadas por el calor.
Te podría interesar
¿Qué hacer ante la tercera ola de calor para cuidar tu salud?
Ante las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor, Protección Civil emitió ciertas recomendaciones para evitar que la salud de la población mexicana se vea afectada y a continuación te las compartimos para que puedas llevarlas a cabo junto a tu familia.
Recordemos que de no tener cuidado, el hecho de exponernos mucho tiempo al sol puede provocarnos insolación, deshidratación y otros síntomas que, de agravarse, pueden llevar a la muerte, como los golpes de calor malentendidos. Entonces, ¿qué hacemos al respecto? La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) aconseja:
- No exponerse al sol de 11:00 am a las 16:00 horas.
- Vestir prendas holgadas y de tonalidades largas, así como ropa ligera pero no manga larga.
- No hacer actividad física intensa bajo el sol.
- Usar bloqueador solar.
- Beber constante agua para mantenerse hidratado.
- No comer en espacios al aire libre y optar por alimentos frescos como verduras y frutas.
- Hacer uso de gorra, gafas de sol o sombrero.
- Supervisar a bebés y adultos mayores.