TIPS PARA VIAJEROS

¡Lomitos viajeros!: Cómo cuidar a tu mascota durante la ola de calor

Para que tu “acompañante” no sufra los golpes de calor durante el viaje, toma en cuenta estas recomendaciones y mantenlo fresquito

Mascotas.Cuídalos de los golpes de calorCréditos: Pixabay/anvel/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si tus viajes siempre -o casi siempre- los acompañas de tu lomito y pasan momentos increíbles juntos, hay que tener bien claro que no es lo mismo hacer un paseo durante los primeros meses del año a que si sales en primavera o verano, temporadas en las que son comunes y normales las olas u ondas de calor que ocasionan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius de forma constante.

Algo que hay que considerar en estos días que nos abruma el calor, es que si a los seres humanos, que estamos a una altura superior nos afecta ese sentir de “bochorno”, las mascotas perciben la temperatura “a ras de suelo” aún en mayor grado, por lo que debemos incluso extremar medidas de protección para cuidarlos si los llevamos en el auto, a nadar al mar o simplemente a caminar por algún parque.

¿Cómo proteger a tus mascotas en los viajes durante la ola de calor?

Para que las vacaciones y viajes con tu mascota sigan siendo igual de divertidas como en el resto del año, te compartimos unas recomendaciones para que tu lomito no sufra por el agobiante calor que se percibe en el actual mes de mayo, e incluso que te servirán cuando ocurra la llamada “Canícula”.

Sigue viajando con ellos/Foto:StockSnap/Ilustrativa

Viajes en auto

Si viajan en carretera evita que esté encerrado por largo tiempo, sobre todo si son las horas de mayor calor. A lo largo del trayecto haz paradas para que baje al baño, tome agua y le dé el aire. Cuando estaciones el auto, no lo dejes por mucho tiempo solo y baja los cristales para que se ventile.

Paseos con correa

Para esas caminatas que tanto disfrutan por la calle o algún parque, asegúrate que sean o muy temprano o por la tarde, no en las horas de máximo calor porque el pavimento estará sumamente caliente y lastimará los cojinetes de sus patas, además de que lo expones a un golpe de calor.

En la playa

Lo mismo que el consejo anterior; si van a dar un paseo a la playa, no des por hecho que se refrescará en el mar pues debes considerar lo caliente que estará la arena que tendrá que atravesar caminando para llegar a las divertidas olas. Vayan en la mañana o por la tarde.

Ejercicio y juegos

Para esos momentos de convivencia y entretenimiento que tienes con tu mascota, si el Sol está muy intenso, no  lo ejercites de más porque su desgaste será mayor y podría presentar inmediatamente síntomas de golpe de calor, entre ellos agitación al respirar y vómito.

Hidratación

Esta medida es tan importante para los lomitos como para los seres humanos; en la temporada de calor es más probable sufrir deshidratación, por ello, asegúrate de que tenga cerca y en todo momento su plato con agua para que beba a la hora que quiera, ya sea dentro de casa o en el patio.

Para identificar los síntomas del golpe de calor en los perros, te compartimos esta información de Protección Civil del Gobierno de Nuevo León, que proporciona la médico veterinario de la unidad canina de búsqueda y localización de personas.