VIAJES CON SABOR

Los mejores lugares del mundo para comer chilaquiles están en la CDMX ¿Los conoces?

El platillo mexicano se encuentra considerado como el cuarto desayuno más rico del mundo, según el sitio especializado Taste Atlas

Chilaquiles, entre los mejores desayunos del mundo.¿Dónde comer los mejores chilaquiles en la CDMX?Créditos: Pexels/ Alexandra Mendívil
Escrito en TENDENCIAS el

México sigue demostrando que su cocina es de alto valor a nivel internacional, pues hace unas semanas la CDMX fue considerada como la tercera mejor ciudad del mundo para comer y beber, pero ahora, un nuevo ranking posiciona a los chilaquiles como uno de los mejores desayunos del mundo. 

Una de las guías culinarias que se dedican a reseñar y calificar platillos de todos los lugares del mundo, que se basa en las críticas de expertos de comida calificó a los chilaquiles como el cuarto mejor desayuno en el mundo, dentro de 100 opciones. Este 2024, el ranking de Taste Atlas colocó al platillo mexicano en cuarto lugar y al mismo tiempo reveló los mejores restaurantes de la CDMX para probarlos. 

¿Dónde comer los mejores chilaquiles en la CDMX?

De acuerdo con Taste Atlas hay algunos lugares con los "chilaquiles más icónicos" en todo el mundo y varios de ellos se encuentran en la CDMX. Si quieres probar este exquisito platillo mexicano y te encuentras en la Ciudad de México debes ir al restaurante El Cardenal, a la Cafebrería El Péndulo y al restaurante El Bajío. 

Sin embargo, según Taste Atlas, el primer lugar con los mejores chilaquiles del mundo se encuentra en el restaurante MartAnne's Burrito Palace, que se encuentra en Flagstaff, Arizona, pero también se incluyen la preparación del restaurante ubicado en Playa del Carmen, pero en la lista de Taste Atlas también listan sitios de Estados Unidos y México. 

Los chilaquiles son una preparación sencilla y hay diferentes salsas para acompañarlas como la verde y la roja; al mismo tiempo puedes acompañarlos con pollo, bisteck, huevo, etc. Al igual que los tacos, este platillo es todo un imperdible si visitas México, así como los turistas nacionales deben probar las diferentes versiones que hay en la República Mexicana.