Aunque la Ciudad de México es el lugar que alberga más museos en el país, así como una de las principales ciudades con más museos en el mundo, el Estado de México también cuenta con una amplia oferta de atractivos culturales. Sin duda son importantes sitios de educación e investigación con grandes colecciones que no te puedes perder en un viaje de fin de semana por alguno de sus principales municipios, Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, etc.
De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC México) de la Secretaría de Cultura, el Estado de México ocupa el tercer lugar en el país con la mayor oferta de museos, pues se cuenta con el registro de alrededor 97 recintos. Mientras que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México señala que cuenta con una red de 30 espacios museísticos que son semilleros y promotores de diferentes propuestas artísticas y culturales.
Te podría interesar
Los museos imperdibles del Estado de México
Museo de la Acuarela: en la ciudad de Toluca podrás conocer esta increíble casa del siglo XIX, la cual es representativa en su género en todo el país pues muestra el trabajo de la ancestral técnica en medio de la hermosa casa que alberga este museo, pues su estilo arquitectónico te cautiva por completo.
Museo Antropología e Historia del Edomex: se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense de la ciudad de Toluca, y fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, este recinto cuenta con una impresionante arquitectura que dignifica el espacio del Centro Cultural Mexiquense, así como el impresionante acervo que contiene.
Te podría interesar
Arte Moderno: otro de los recintos culturales imperdibles y emblemáticos del Edomex es uno de los inmuebles con amplios espacios, increíbles exhibiciones de obras artísticas como obras de los períodos de la Escuela Mexicana de Pintura, el Nacionalismo, la Ruptura, así como otras corrientes contemporáneas que narran la historia del arte en México.
Museo Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza: aquí podrás encontrar un acervo histórico, artístico, así como indumentaria religiosa dedicada al sacerdote, poeta y académico mexiquense. Joaquín Arcadio Pagaza fue reconocido por su oratoria, así como su desempeño como traductor de los poetas clásicos Virgilio y Horacio. Además este lugar cuenta con una oferta de conciertos, recitales, conferencias, seminarios y programas culturales, accesibles para todo público.