TIPS VIAJEROS

Día del protector solar: 5 beneficios de usar protector para piel si sales de viaje

Debes tener en cuenta que incluso en tu hogar o la oficina puedes recibir radiación indirecta, por lo que debes aplicar tu protector solar todos los días

Viajes de placer.Cuida tu piel todos los díasCréditos: Pixabay/Sammy-Sander/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy 27 de mayo se conmemora el Día Mundial del Protector Solar, un elemento indispensable que funciona como un auxiliar que te ayuda a proteger tu piel de los intensos rayos UV que pueden dañarla de diversas maneras, y es tu mejor opción debido a las altas temperaturas que han sido recurrentes en la capital del país y diversos destinos de México.

De acuerdo a diversos expertos no es necesario que salgas de vacaciones a alguna playa o algún parque acuático para protegerte con protector solar, pues este debe ser un auxiliar en tu día a día que ayudará a mantener tu piel lejos de los efectos dañinos que pueden provocar las altas temperaturas y los rayos provenientes del sol. 

5 ventajas de usar protector solar todos los días 

Si bien es cierto que exponerte al sol otorga ciertos beneficios como la absorción de la vitamina D, también es cierto que debes mantener tu piel protegida pues una exposición prolongada puede resultar en daños menores a severos en la piel, y Como ya te lo adelantamos, el protector solar debe ser de uso diario lo que te permite los siguientes beneficios:

Protege a la piel de quemaduras y previene el cáncer 

Los rayos solares se dividen en dos uno es UBA, de la que se dice es más fuerte al mediodía y en los meses más soleados del año lo que afecta nuestra piel significativamente, esta también puede llegar a provocar quemaduras y un cambio celular que puede producir cáncer.

El otro es UVA y se trata de los rayos a los que estamos expuestos todo el tiempo, por lo que es preciso mantenerse protegido en cada momento del día de nuestra rutina diaria.

Previene la aparición de manchas solares en la piel 

Las manchas solares son efectos de una larga exposición a los rayos solares, por lo que si buscamos evitarla debemos usar rigurosamente el protector solar.

Protege de la luz visible

La luz visible puede llegar hasta nuestra piel incluso a través de la ventana por la que entra la luz a nuestra casa, y muy por el contrario que podamos pensar que esta no nos afecta, significa también un riesgo para nuestra piel.

Evita daños crónicos por exposición a los rayos UVA

Manchas solares, arrugas, y diversos signos son fácilmente evitables o postergables gracias al uso diario del protector solar, por lo que es de suma importancia que este tenga cabida en nuestra rutina de higiene antes de salir de casa.

Ayuda a mantener joven la piel

Además de todo, el uso del protector solar puede ayudar a que tu piel detenga los efectos del envejecimiento durante un prolongado tiempo, es por ello que debes comprender que el uso de esta herramienta ayudará a que tu piel esté protegida siempre y no solo durante tus vacaciones. 

¿Cómo saber qué tipo de protector solar usar?

Sabemos que todas las pieles y organismos son diferentes, sin embargo, hay algunos consejos que debe tener el protector solar que elijas para cumplir con un cuidado adecuado de tu piel, entre ellos está: 

Debe tener un factor de al menos 30 de protección 

Debe contar con protección para rayos UVA y UVA 

Debe contener la llamada pantalla solar, es una especie de filtro que impide El paso directo de los rayos hacia nuestra piel 

Es importante saber el tipo de piel que tienes y con ello poder elegir el factor de protección

Protección solar/Pixabay/JillWellington
Al/ilustración