El trámite de la visa americana es un proceso que requiere de varios procesos para su validación, se requiere del pasaporte mexicano vigente, documentos oficiales, realizar el pago de una cuota e ir a la cita para la visa, para que al final el personal encargado pueda validar y verificar cada dato que se le proporciona.
La Embajada de Estados Unidos ha resaltado que debemos ser cuidadosos, puesto que se ha iniciado una nueva forma de estafa por teléfono, alertando a la gente de supuestas llamadas del cónsul americano en la que se solicita dinero. Para evitar pasar un mal momento te explicaremos en qué consisten y qué debes hacer en estas situaciones.
Te podría interesar
¿Cómo operan las nuevas estafas para la visa americana?
Lamentablemente, conforme la sociedad se va modernizando, se van expandiendo múltiples formas para estafar a la gente, por lo que debemos ser cuidadosos en todo momento, ya sea en la forma en la que contestamos un mensaje o una llamada.
Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en México, publicó una imagen en la que alertaba a la sociedad sobre una nueva forma de estafa, en que la gente recibía una llamada supuestamente del Gobierno de Estados Unidos, para solicitar un pago para el trámite de la visa, se resalta que es una acción que los consulados no pueden hacer.
Te podría interesar
Al momento de recibir esté tipo de llamadas, no realices el pago y no proporciones ningún tipo de dato personal para evitar que ellos puedan hacer uso de esta información. Ante esta situación será fundamental llamar a la Comisión Federal del Comercio al teléfono 1 877 382 4357 para que se encarguen de la situación.
¿Cómo prevenir estafas?
En primer lugar, es crucial no proporcionar ningún tipo de información a personas desconocidas, ya sea nombre, fecha de nacimiento, domicilio, entre otros. Todos los trámites migratorios deben realizarse en persona y en oficinas oficiales del consulado, o empleando los portales oficiales, no aceptes la ayuda de personas ajenas al Centro de Atención a Solicitantes (CAS).
Regresando al tema de dinero, no realices el pago de tarifas extra, suelen ser estafas en las que te prometen conseguir una cita más rápida para la visa, evita caer en ese tipo de engaños, e informar al personal de la CAS.
Es relevante que estés atento ante este tipo de situaciones al momento de hacer la cita de la visa americana, no caigas en sus juegos y reporta la situación en el CAS de forma inmediata, protege tu información personal y dinero.