El mundo de la adultez es complejo y más en ciertos temas como son las finanzas, pues muchas veces no hay quien nos enseñe a hacer comprobaciones de gastos y cómo hacer nuestras aclaraciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y no sabemos en qué podemos o no deducir impuestos.
Si eres una persona que vuela mucho, ya sea por ocio o por trabajo, sin duda alguna hay una forma en la que puedes facturar los boletos de avión de una manera muy sencilla y que sin duda te puede servir para tus declaraciones y así no pagar tanto dinero de impuestos, aunque ojo, porque esto no es para todas las personas y depende tu actividad laboral y cómo estés dado de alta en el sistema del SAT bajo tu régimen fiscal.
Te podría interesar
¿Cómo facturar mis boletos de avión?
Es muy sencillo este paso y la mayoría de las aerolíneas hacen un proceso cada vez más sencillo para beneficio de todos sus clientes, pues los pasos a seguir son en línea y no necesitas muchos datos para solicitar la factura.
Si estás en México, es muy sencillo hacerlo, pues te piden el RFC, que es el Registro Federal de Contribuyentes; la Razón Social, que es el nombre de tu empresa o el tuyo, dependiendo el caso y tu situación fiscal.
Te podría interesar
El Régimen Fiscal es otra cosa que te piden, y que se define si eres persona física o moral, principalmente, así como el Uso de CFDI, que es el uso que le darás al Comprobante Fiscal Digital por Internet. Finalmente, un correo electrónico a donde te mandarán tu factura.
Una vez que tengas esos documentos, los pasos que vienen a continuación son sencillos y deberás seguirlos como una especie de manual. Debes ir primero al sitio de tu aerolínea y buscar la sección de Facturación Electrónica. Entonces registrarás los datos pasados, así como la dirección que tienes dada de alta en el RFC, incluyendo domicilio fiscal y el código postal.
Vas a revisar que todo esté bien y en orden, esto para evitar errores y no tengas que meter aclaraciones, pues esto puede ser tardado, así que tómalo en cuenta. Finalmente, generarás la factura y con eso obtendrás un documento con valor fiscal y con el cual puedes deducir impuestos.
Es muy importante que verifiques con tu contador si es posible que los boletos de avión los deduzcas de impuestos y te ayuden a la hora de hacer tus declaraciones para salir con un saldo a favor y así sea mucho menos lo que le tengas que pagar al SAT.