Muchos mexicanos de nacimiento tienen la oportunidad de migrar y vivir en el extranjero desde muy corta edad sin la posibilidad de invertir, poder adquirir una propiedad o acceder a los programas sociales que otorga el gobierno de México.
Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha creado un nuevo convenio con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) para que las personas mexicanas que viven en el extranjero puedan tramitar su RFC para acceder a diversos servicios financieros, créditos bancarios, aperturas de cuentas, acceso a programas sociales y mucho más.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar tu RFC en línea si te encuentras en el extranjero?
Para convertirse en una persona física con obligaciones fiscales ante el SAT para poder ser parte de la economía mexicana, y acceder a las ofertas, tarjetas y préstamos bancarios en México, es importante contar RFC, y con este nuevo convenio podrán tramitarlo en línea de manera fácil y sencilla.
Para tramitar por primera vez el RFC en cualquier parte del mundo, debes de agendar una cita a través del portal del SAT a la oficina virtual a través de: https://citas.sat.gob.mx/, y debes de contar con los siguientes documentos:
Te podría interesar
- CURP o carta de naturalización
- Matrícula consular de tercera generación vigente
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Formato de avisos al registro del RFC a través de la oficina virtual del SAT
Estos documentos son indispensables para poder realizar el registro al RFC, y así poder acceder a múltiples beneficios bancarios, préstamos y acceso a programas sociales en México desde cualquier parte del mundo en donde te encuentres viviendo y trabajando. Ante cualquier duda o aclaración puedes comunicarte al chat.sat.gob.mx, o llamar al +525562722728 (opción 5) en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, de acuerdo a horario de la CDMX.