El Recodo es una de las máximas representantes del legado de la música regional mexicana; originaria de Sinaloa la también conocida como 'La Madre de Todas las Bandas' sigue cosechando éxitos, al recorrer uno de los países que se está convirtiendo entre los más populares para viajar. La banda El Recodo se encuentra en Japón, y a través de redes sociales demuestran como el folclor de la música mexicana llama la atención en cualquier parte del mundo.
Se trata de la segunda visita de El Recodo al país asiático, pues también tuvieron una importante participación en el Mundial de Fútbol al apoyar a la selección mexicana. La trayectoria de esta banda sinaloense es de más de 80 años de historia, y por supuesto que es completamente pionera en el género, tanto que acumula grandes éxitos con temas como Te presumo, La Mejor de Todas, Y Llegaste Tú, Vas a Llorar por mí, etc.
Te podría interesar
¿Por qué visitó Japón la banda El Recodo?
El grupo confirmó su visita para participar en la quinta edición del Festival de Camino a Latinoamérica, el cual se prevé para llevarse a cabo en la Explanada de Odaiba, en Tokio, Japón el próximo 4 de mayo. El evento forma parte de las celebraciones de Golden Week en Odaiba y facilita la inclusión de la música mexicana para su mayor amplitud a nivel internacional.
La banda El Recodo no solo se presentará en este festival, sino también aprovechó para que los miembros disfrutarán de los mejores rincones de Japón. En redes sociales se puede ver cómo disfrutaron de un paseo en las calles de Shibuya, así como visitaron la Embajada de México en Japón. Incluso cantaron camino al Monte Fuji un corrido de Mazatlán, y llevaron la bandera de México en los alrededores del monte.
Te podría interesar
Sin duda, la música mexicana es reconocida por su gran folclor, así que El Recodo no dudó en cantar en las calles de Shibuya, mientras turistas y locales disfrutaban del espectáculo pero la policía llegó y les pidió dejaran de cantar, pero aunque unos aseguran que los 'arrestaron' la realidad es que la banda sigue paseando en las calles de Japón y no han aclarado este asunto.