Uno de los placeres de viajar es saborear la gastronómía típica de cada lugar que visitamos, pero en este rubro de viajes foodies también incluimos esos destinos con bebidas espirituosas o licores y vinos que dan identidad a ciertas regiones del país y del mundo; si en estos días estás con un antojo de un buen vino para refrescarte, te contamos de un evento en Guanajuato.
Se ha anunciado la Semana del Vino, la cual contará con más de 7 mil 500 etiquetas de los mejores vinos de México y el mundo; Guanajuato es un destino de turismo colonial por excelencia; con sus dos Ciudades Patrimonio y seis Pueblos Mágicos, así como el famoso Festival Cervantino.
Te podría interesar
¿Cuándo será la Semana del Vino en Guanajuato?
Para iniciar el sexto mes del año de la mejor manera, planea una escapada a Guanajuato a la Semana del Vino, que se realizará del 4 al 9 de junio; habrá interesantes propuestas para adentrarte en el mundo de la enología y probar los mejores vinos no solo de Guanajuato y de México sino del mundo.
Actividades de la Semana del Vino
En la ciudad de León, del 4 al 9 de junio, podrás vivir una experiencia que fascinará a tus sentidos y en la que tu conocimiento de la viticultura sin duda se ampliará para que aprendas a maridar paltillos con el vino ideal; desde blanco, rosados, tintos y espumosos, tendrás más de 7,500 opciones de esta exquisita bebida.
Te podría interesar
La Semana del Vino iniciará con el Tercer Congreso Vitivinícola de Guanajuato que será el martes 4 y miércoles 5 de junio en el Polifórum León; este evento va dirigido a profesionales de la enología, productores y agrónomos y tendrá un costo de 2,800 pesos. Del jueves 6 al domingo 9 de junio será el Concurso Mundial de Bruselas; cabe destacar que es la primera vez que se hace en América Latina, en este participarán 57 países.
Los días 8 y 9 de junio se llevará a cabo "Vive el Vino", con expertos que ofrecerán charlas y talleres que te compartirán los secretos para lograr los mejores maridajes entre alimentos y vinos; también el sábado 8 se tiene la propuesta de romper el récord Guinness de la copa de vino más grande del mundo, llenando al 80 por ciento una copa de acero con capacidad de entre 4,500 y 5,000 litros.