México se caracteriza por tener un sinfín de lugares turísticos y sus playas no pasan desapercibidas porque cada una guarda sus propias características que las vuelven únicas como es el caso de una que recientemente estrenó su estatua de Poseidón que se ubicó dentro del agua. ¿Quieres conocerla? Aquí te contamos los detalles para que la visites en tus próximas vacaciones.
Las estatuas y los monumentos también forman parte de la oferta turística en México, pues es una forma de rendir honor a los personajes y momentos históricos que marcaron un antes y después en el país, como es el caso del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, entre otros más que encontramos a lo largo del territorio mexicano. Aunque es posible ver algunos otros que están inspirados en otras culturas.
Te podría interesar
Colocan majestuosa estatua de Poseidón en Yucatán
Si quieres conocer la nueva y majestuosa estatua de Poseidón entonces planea tu próximo viaje al estado de Yucatán donde tendrás la oportunidad de conocer y nadar en varias playas que te maravillarán con su belleza natural, pero es que también en el interior de una de ellas encontrarás dicha escultura.
Se trata de la Playa Progreso, en la zona del Malecón Internacional. La estatua se encuentra a unos metros de la orilla de la playa, por lo que es fácil llegar a ella caminando si no sabes nadar muy bien, pues recuerda que también es muy peligroso meterte al mar sin saber flotar y nadar.
Te podría interesar
En la escultura podemos ver a Poseidón de pie y sosteniendo su poderoso tridente, el cual también mide lo mismo que el cuerpo de la figura, en tanto, su otra mano la dirige hacia adelante como señalando hacia el horizonte. Asimismo, destaca la larga cabellera de Poseidón que está definida y pareciera volar con la fuerza del viento.
Si bien van pocos días que tiene este monumento dentro del mar, la verdad es que ha acaparado la atención de varias personas, tanto turistas como internacionales, quienes no han perdido la oportunidad de fotografiarse con ella y llevarse un lindo recuerdo.