JOYAS OCULTAS

¡Prohibido para claustrofóbicos! El cenote oculto en una cueva en Yucatán

Un cenote que puede curarte de la claustrofobia y el miedo a la oscuridad al sumergirte en sus aguas que son un abrazo cálido para los visitantes

Paraíso subterráneo.Templo ancestral en la naturalezaCréditos: Pixabay/jhovani_serralta/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Este increíble destino ubicado en el sureste de México y que por mucho tiempo fue considerado como un lugar de culto para la antigua civilización Maya que habitó los territorios de esta y otras áreas circundantes, es un cenote prohibido para aquellos que tienen miedo de quedarse encerrados, o también puede ser la cura para ese mal. 

Y es que el hecho de estar oculto en una cueva, lo hace un destino único en la cercanías, así como el único en su tipo en Homún y pese a estar dentro de una cueva cuenta con exuberante belleza dada por el follaje tropical interno y las aguas cristalinas que regalan una experiencia única en este sitio. 

Cenote Kaaycancheé, el paraíso ideal sumergido en una cueva 

Este destino puede ser considerado como un arma de doble filo, pues si tienes miedo a la oscuridad o eres claustrofóbico te recomendamos ni siquiera acercarte, sin embargo, este destino es ideal también para dejar atrás esos miedos que no te permiten llegar a lugares increíbles, es por ello que representa un gran reto para todos los visitantes. 

Para llegar al interior tienes que descender cuidadosamente una escalera de madera, debes mantenerte siempre atento pues las escaleras se mantienen húmedas la mayor parte del tiempo lo que podría representar un posible riesgo a caer, sin embargo, todo vale la pena una vez que llegas al final de las escaleras y tienes frente a ti las cristalinas aguas de este lugar milenario. 

Un paraíso subterráneo ideal para dejar atrás tus miedos, las altas temperaturas y sumergirte en un ambiente idóneo donde el estrés y la rutina se quedan fuera de esta cueva, por el contrario, lo que encontrarás en su interior y al sumergirte en sus aguas será un abrazo cálido que te recibe gracias a que este cuerpo de agua mantiene su temperatura gracias a estar encerrado. 

Uno de los mayores retos es adentrarte poco a poco y darte cuenta la luz disminuye gradualmente mientras te vas alejando poco a poco del sitio inicial; la oscuridad absorbe todo e incluso hay lugares en donde ni siquiera puedes ver tu propio cuerpo dentro del agua, por ello te recomendamos llevar una lámpara contra agua que te ayude a alumbrar tu camino. 

¿Dónde está el Cenote Kaaycancheé?

Este increíble lugar ubicado en Yucatán cuenta además con vestidor tienda para comprar botanas y estacionamiento, además de que en la zona puedes encontrar increíbles lugares para acampar y pasar una noche de contacto natural increíble. La dirección exacta para llegar a este lugar es en Ayuntamiento de Homún Calle 22 x 17 y 19 s/n Col. Centro, en el municipio de Homún, Yucatán.

Destino imperdibles/Unsplash/Jared Rice/ilustración