Si estás por salir de viaje durante estos días, ante las altas temperaturas es importante cuidarse. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este lunes 6 de mayo prevalece la segunda ola de calor que afectará a diversos estados de la República Mexicana en donde se registran temperaturas por encima de los 30 grados Celsius.
Entre los estados más afectados por las altas temperaturas son Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Coahuila, Colima, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Yucatán y Tamaulipas, donde se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.
Te podría interesar
¿Qué es una ola de calor?
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló en sus redes sociales que una onda de calor, u ola de calor, es un periodo de tres o más días consecutivos en los que se registran temperaturas de calor altas que es ocasionada por un anticiclón, es decir, una presión alta en la atmósfera.
Recomendaciones para cuidarse de la ola de calor:
Ante esta situación Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y desmayos por las altas temperaturas y la deshidratación ¡Tómalo en cuenta si vas a salir de viaje!
Te podría interesar
- Evita exponerte al sol entre las 11 a 16 horas del día.
- Hidratarse adecuadamente.
- Realizar actividades físicas antes de las 10 de la mañana.
- Usar ropa ligera y de colores claros.
- Utilizar gorra, sombrero o sombrilla para cubrirse los rayos del sol.
- Utiliza protector solar.
- Prestar atención a los niños, mascotas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, evitar que se expongan por tiempo prolongado al sol.
- Si viajas en automóvil, agrega aire a tus llantas durante las primeras horas del día o al pasar la tarde.
- Consume alimentos frescos, así como frutas y verduras.
- No dejes en el coche por periodos prolongados a niños, adultos mayores y mascotas, sí se encuentra expuesto directamente a los rayos de sol, en tal caso, se recomienda dejar las ventanas y puertas abiertas.