De los sitios preferidos por las familias de viajeros que aprovechan los días de descanso para buscar nuevos lugares donde pasarla bien, los sitios con balnearios o aguas termales sobresalen por ser espacios donde se puede disfrutar un día de esparcimiento rodeado de hermosos paisajes, naturaleza y ambiente agradable donde puedes relajarte sin ir tan lejos o gastar mucho de tu presupuesto.
En el estado de Hidalgo, uno de sus Pueblos Mágicos sobresale por ser un sitio de aguas cálidas por excelencia y si tienes planes de salir el próximo fin de semana, este balneario termal con tinas de hidromasaje y aguas cristalinas que fluyen desde un manantial natural será perfecto para salir a divertirte con tus seres queridos, en pareja o entre amigos con poco dinero.
Te podría interesar
¿Cómo es el balneario con aguas termales y tinas de hidromasaje para ir en familia?
El Pueblo Mágico de Tecozautla se ubica a 198 kilómetros de distancia del Centro Histórico de la Ciudad de México y para llegar hasta la cabecera municipal de este lugar deberás viajar por aproximadamente tres horas con 30 minutos desde esta parte del la CDMX. Este sitio resalta por tener varios balnearios y parques acuáticos termales que son un deleite para tus sentidos y en este lugar específicamente, encontrarás un espacio ameno que te espera para relajarte.
El Arenal es un lugar que cuenta con espacios amplios donde puedes descansar, acampar, ver los paisajes de los alrededores y tener una sesión de natación extensa entre sus albercas de aguas termales cristalinas que fluyen hasta aquí directamente de un manantial, lo cual le da propiedades curativas a malestares circulatorios y permite alejarte del estrés cotidiano.
Te podría interesar
Este sitio cuenta con tinas de hidromasaje para quienes buscan escapar de la rutina diaria y si eres de los que aman convivir con la naturaleza, podrás disfrutar una noche de campamento en sus áreas verdes, una experiencia increíble para compartir con tus hijos mientras preparan bombones asados en una fogata o al platicar con tus amigos de sus experiencias viajeras por el país.
¿Cuál es el costo de entrada a este balneario?
Quienes deseen salir de casa en sus próximos días libres, pero quieran ahorrar algo de su presupuesto pueden apartar un día par visitar El Arenal, que actualmente cobra un precio de admisión de 125 pesos mexicanos para adultos, mientras que los niños que midan menos de un metro de altura pagarán solo 90 pesos mexicanos cada uno.
También ofrece precio especial para adultos menores con credencial de INAPAM vigente a la hora de hacer su pago en ventanillas, que es de 65 pesos por cada uno, en un horario de servicio de 365 días del año de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos o puentes vacacionales puedes visitarlo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.