Si en esta segunda semana de mayo tienes un viaje por el continente europeo, te sorprenderá ver los monumentos de las principales ciudades con una iluminación especial; el Arco del Triunfo en París, Francia, el Coliseo en Roma o la Fuente de Cibeles en Madrid, España, son algunos de los "stands" que tendrás para tomar espectaculares fotografías nocturnas.
No es la primera vez que los monumentos del mundo se iluminan de un color específico; ha ocurrido en conmemoración del Día Mundial del Autismo, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama o porque se han unido a las celebraciones patrias de México, pero el jueves 9 de mayo tiene un significado en particular en los países de Europa.
Te podría interesar
9 de mayo, ¿qué se celebra en Europa?
Cada 9 de mayo se conmemora el Día de Europa, así que si tienes la fortuna de que tu viaje de vacaciones coincida en esta fecha, tendrás la oportunidad de admirar los monumentos con esa iluminación, en la que más de 60 ciudades del "viejo continente" participarán en tal celebración.
¿Cuántos días estarán iluminados los monumentos europeos?
De acuerdo a la página de noticias del Parlamento Europeo, la iluminación será por dos días: el miécoles 8 y el jueves 9 de mayo podrás ver sus emblemáticas construcciones de valor artístico e histórico con luz color azul y amarilla, los cuales representan a la Unión Europea.
Te podría interesar
Monumentos y construcciones participantes
Para conocer el listado de las construcciones y monumentos de Europa que tendrán luz los días 8 y 9 de mayo, puedes consultar este enlace; te mencionamos algunos de ellos, en los principales destinos turísticos, y que tendrás postales fotográficas conmemorativas:
- Fuente y Palacio de Cibeles en Madrid, España
- Torre de Belen y Cristo Rey en Lisboa, Portugal
- Coliseo en Roma, Italia
- Arco del Triunfo en París, Francia
- Puente de Río - Antirio en Grecia
El Día de Europa conmemora la paz y unidad en ese continente; el 9 de mayo es aniversario de la Declaración Schuman, la cual tiene como inconcebible una guerra entre las naciones europeas. En años anteriores, México se ha unido a esta celebración, por lo que no te sorprenda ver el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia o los edificios alrededor del Zócalo capitalino con la misma iluminación el próximo 9 de mayo.