Ya sea que hagamos unas vacaciones en México o a otros países, al adquirir un viaje en avión, observaras múltiples opciones para volar, los más económicos son aquellos que no tienen el equipaje documentado, los cuales te permiten llevar una maleta de mano y un artículo personal que puede meter en la cabina.
En algunas ocasiones, al tomar un vuelo en avión, la gente suele confundir constantemente, cuando ambas son completamente diferentes, y cuentan con características básicas. Es así que te explicaremos cómo identificar ambos equipajes de forma sencilla, con sus medidas para que no te sorprendan en tu siguiente salida de vacaciones.
Te podría interesar
¿Cuáles son las diferencias entre artículo personal y equipaje de mano?
Al adquirir un boleto de avión, es normal que encontremos la especificación de equipaje de mano y artículo personal, datos que en muchas ocasiones solemos confundir y pensar que en realidad son lo mismo, pero es completamente diferente.
Cuando se habrá de un artículo personal, esto significa que podemos llevar una mochila o bolso que no supere los 45 centímetros de largo, por 35 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho, con la finalidad de que entre fácilmente bajo el asiento y no te genere ningún tipo de incomodidad. Donde podrás transportar cartera, aparatos electrónicos, productos de higiene (no sean mayores de 100 mililitros y no superen en total el litro) o algunos alimentos.
Te podría interesar
Por otro lado, el equipaje de mano debe ser de 55 centímetros de alto, 40 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho, sin que supere un peso en específico (dependerá de cada empresa), en caso de exceder el tamaño y el peso deberá documentarse, normalmente se guarda en los espacios superiores de la maleta. Es posible meter ropa, zapatos y los mismos objetos que en el artículo personal.
Siempre que vayamos a viajar en vacaciones, es fundamental verificar que cumpla con las características mencionadas por la aerolínea para evitar que tengamos que pagar algún extra para el documentado de maletas. En conclusión, ambas son buenas opciones, puesto que es más económico, todo dependerá de la cantidad de objetos que desees llevar y los días que te vayas, el artículo personal para estadías cortas y la maleta de mano para un viaje de varios días.